Grand Rapids Drive ya tiene entrenador
Otis Smith será el encargado de dirigir al equipo
La NBA D-League está adquiriendo cada vez más importancia en el panorama de la NBA. Desde sus inicios como liga independiente al sudeste del mapa estadounidense a principios de siglo, a 2005, cuando la NBA decidió promocionarla. Actualmente, la liga ya cuenta con 18 equipos, con temporada regular, All Star y PlayOffs. Últimamente equipos NBA, que originalmente comparten equipos de la D-League, se hacen con los derechos totales y los utilizan como cantera exclusiva o bien crean de nuevos.
Desde esta misma temporada, los Detroit Pistons, que estaban afiliados con los Fort Wayne Mad Ants, actuales campeones de la Liga de Desarrollo, se separaron del equipo asentado en el estado de Indiana y han creado uno nuevo, los Grand Rapids Drive, que servirá para que los Pistons puedan mandar a jugadores que no acaban de rendir o a futuribles fichajes. De momento, no se conoce el roster, que saldrá a la luz después de los Training Camp, cuando los equipos vayan cerrando sus plantillas.
Lo que si se sabe es el entrenador, Otis Smith. El ahora nuevo head coach de los Grand Rapids Drive tuvo experiencia NBA en los Magic y los Warriors durante 6 años. Debido a una grave lesión de rodilla tuvo que retirarse del baloncesto en el punto álgido de su carrera, para regresar cuatro años después cuando emigró hasta la liga sueca para poder jugar, donde fue nombrado MVP de la temporada.
Ya retirado de las pistas, Otis Smith ha trabajado en los oficinas de los equipos que le dieron oportunidad de jugar. Primero con los Magic, como director de relaciones con la comunidad. Los Warriors le contrataron en 1999, y los Magic volvieron a reclutarlo en 2003, donde fue ascendiendo hasta que llegó a ser GM de la franquicia de Florida. Ahora, la oportunidad del banquillo se le presenta, y, aunque no tenga experiencia alguna entrenando, Van Gundy ha confiado en él, ya que ha sido jugador y tiene experiencia desarrollando jugadores en Orlando. Hay que decir también que Van Gundy y Smith trabajaron codo con codo durante la estancia del actual entrenador de los Pistons en el banquillo de los Magic.