Lou Williams, impaciente por empezar

Ilusionado con el proyecto de los Raptors

Un sueño hecho realidad, así se podría definir el fichaje de Lou Williams por Toronto Raptors. La historia comienza cuando la franquicia canadiense se encontraba inmersa en la disputa de la serie de PlayOffs que le enfrentó a Brooklyn Nets (si recuerdan, finalizó en el séptimo partido con victoria para Brooklyn Nets en un auténtico final de infarto que reflejó el 104-103 final, y que acabó con la eliminación de los canadienses). Durante la disputa de esta serie, Toronto ganó millones de nuevos fans, encontrándose entre ellos su reciente fichaje Lou Williams.

Preguntado por esta situación, Williams ha manifestado lo siguiente:

«Estuve viendo su serie al mismo tiempo que afrontaba la nuestra.» dijo. «De forma extraña, esta fue la única serie que he visto, sin contar nuestros propios partidos. No se la razón. Apoyaba a aquellos chicos. Por cualquier razón, yo apoyaba a esos chicos jóvenes frente a un equipo veterano y respetado. Realmente los apoyaba. Fue divertido como sucedió. Fue un poco surrealista.«

Williams cumple una década en la NBA, y que mejor manera de hacerlo que siendo una parte importante de un proyecto que le va a permitir afrontar nuevos propósitos.

Lou declaró que:

«Uno de los mayores beneficios es el encontrarse en una posición en la que se encuentra querido. Cuando ellos comenzaron a negociar por mí y tuve la conversación, ellos me querían aquí. No fue una cuestión de dinero. No era solo algo que hacer. Ellos sentían que tenían un vació que debían llenar con un jugador que saliese desde el banquillo y me siento emocionado de poder ayudar. Siento que tengo una responsabilidad en este equipo y esa es la mejor manera de que pueda funcionar.»

Williams quedó impresionado por la pasión mostrada desde la oficina de los Raptors, así como por el juego desplegado por los pupilos de Dwayne Casey en la serie contra los Nets. Además, realizó un movimiento que le hizo ganarse el cariño de su actual General Manager.

«Quizás no debería decir esto, pero estaba muy emocionado por el mensaje que Masai Ujiri envió. Por una vez alguien hablaba con su mente. Eso resultó interesante para mí. Alguien llegó a decir, estoy preocupado por nuestro equipo, por nuestra organización. Quiero que ganemos y no me importa nada más. Me gustó mucho ese mensaje.«

En enero del año 2013, la suerte no acompañó a Lou y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le hizo perderse el resto de la temporada con Atlanta. El tiempo fuera de las canchas le permitió pensar en lo que realmente era importante para él. Mientras Williams se sometía a un duro proceso de rehabilitación, percibió que su juego no volvería a ser el mismo que antaño en los Sixers, y que si quería seguir siendo un elemento útil en un equipo NBA, debía modificar algunos aspectos de su juego.

Williams declaró que la lesión sufrida le cambió en su juego:

«Tenía que convertirme en un jugador mucho más inteligente. Sabía que no volvería a ser tan rápido como antes y que tampoco podía confiar en el talento. Tenía que trabajar mucho más duro. Me preparé de una manera diferente […] La lesión ha sido una de las cosas más difíciles por las que he tenido que pasar. Fue mi primera lesión importante en el deporte. Nunca había estado lesionado antes y no fue fácil estar apartado de las canchas. Fue una experiencia nueva y muy difícil para mí».

Según Lou, uno de los apoyos más importantes durante su lesión y posterior rehabilitación, fueron sus dos hijas pequeñas.

«Me dan una responsabilidad, una motivación de despertarme cada día y llevar a cabo mi trabajo con el fin de intentar crear oportunidades para estas niñas que aún no saben que pasará. Tú intentas que estén en condiciones de tener un gran futuro cada día. Ellas son lo mejor que me ha pasado«.

Conocido su amor por el baloncesto, Williams declaró que en realidad fue la música a la que podría llamar su primer amor. Su infancia en Memphis, Tenessee despertó en él un amor por el blues.

Lou también ha declarado haber sido un alborotador en sus tiempos juveniles:

«Por el ambiente en el que crecí, mi madre y mi hermana decidieron que me iban a apuntar a cualquier cosa para que me mantuviese ocupado. Jugué al fútbol, al béisbol y al baloncesto. Cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado. El baloncesto fue uno de los deportes que más me llamó la atención».

Al poco de haberse hecho efectivo su traspaso, Williams pasó un tiempo con su nuevo en equipo en Las Vegas durante el mes de Julio. Ya familiarizado con Amir Johnson, Williams también sabe que hará una buena relación con Kyle Lowry al haber pasado casi toda su carrera en Philadelphia, siendo esta la ciudad natal de Lowry.

Lou ha declarado estar impresionado por la cálida bienvenida que le ha brindado la ciudad canadiense, y reconoce que su traslado a la ciudad canadiense será una nueva experiencia tanto para él como para su familia.

«Soy del Este, por lo que todo me recuerda a casa. Me recuerda a casa la forma en la que como las personas tratan al resto. Todos hablan con respeto, se oyen «Disculpe», «Hola», manteniendo las puertas abiertas. Es algo agradable saber que jugaré en un lugar como este.«

Por último, Williams se siente ansioso de ver el apoyo de la afición Raptor durante los partidos que disputen en el «Air Canada Centre»:

«Mis impresiones son muy altas. He estado un par de veces allí desde que firmé y todo el mundo es muy amable. Uno de mis amigos que estuvo conmigo la última vez me dijo que se sentía como en la Universidad. Ellos te dan la bienvenida a su ciudad, a su cultura. Es una nueva experiencia para mí, estoy deseando empezar. Estoy deseando unirme a los fans y formar parte de la ciudad. Espero que podamos hacer algo especial.«