A vueltas con Gustavo Ayón

El mexicano aún no ha decidido su futuro

Ayer, en Barcelon, Estados Unidos atropelló al combinado mexicano en los octavos de final del mundial de baloncesto que se está disputando en España por un contundente 86-63, siendo, una vez más, Gustavo Ayón el mejor de los centro americanos.

Ayón finalizó el encuentro con 25 puntos, y 8 rebotes, siendo el máximo anotador del encuentro y el único de su equipo en pasar de los diez, demostrando su calidad en muchos momentos del partido y poniendo en aprietos al juego interior estadounidense al principio del partido. Gustavo ha promediado 17.6 puntos y 7.6 rebotes por encuentro en el Mundial.

Con su futuro en el aire, desde ESPN aseguran que el buen papel del mexicano en el mundial puede abrirle alguna puerta que hace no mucho tiempo estaba cerrada, y que pertenecen a franquicias de la NBA, pero de momento no hay nada en firme, nada más que un posible interés de Gregg Popovich, pero tampoco parece ser muy importante.

De momento Gustavo prefiere mantenerse paciente y no precipitarse, el jugador ha dejado claro en más de una ocasión que su intención es seguir en la NBA, pero que a día de hoy solo tiene una oferta en firme, y proviene de China, una opción que no es muy del agrado del jugador, que también tiene en Europa puestas sus miras.

Una vez terminado el mundial para su selección, Gustavo Ayón se centrará en aclarar cuanto antes su futuro, un futuro que según pasan los días parece, por sensaciones, más cercano a la NBA.

@cualmono13