Austin Rivers: «Este es mi año»

Está confiado en aumentar su nivel de juego

Después de dos años puliéndose como jugador, el base de los Pelicans, Austin Rivers, hijo del ex-jugador de Atlanta Hawks y actual entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, ya está listo para mostrar su mejor versión esta temporada.

Después de una temporada de rookie en la que se esperaba mucho de él y otra de sophomore para olvidar, el base de california piensa que esta es su temporada y espera ser un referente en su equipo.

Según él mismo dice, ha entrenado este verano su punto más débil, que es la defensa, ganando peso y masa muscular.

Si es capaz de mejorar su defensa, con su capacidad para anotar y su respetable porcentaje en triples (36.4% la temporada pasada) podría ganar los minutos perdidos desde su temporada de rookie. En su primer año en la liga, Austin Rivers jugó 23 minutos por partido, que pasaron a ser 19 minutos por encuentro la temporada pasada, perdiendo así mucha importancia en el equipo.

«Nuestro trabajo es estar en la mejor forma posible. Sólo estamos preparados para trabajar y no preocuparnos por lo que digan los demás».

¿Quizás la presión mediática? ¿Quizás no estaba preparado para dar el salto a la NBA? ¿Quizás la presión de parecerse a su padre? ¿O quizás la presión de competir con bases como Greivis Vasquez o Jrue Holiday? Todavía no sabemos el porqué de sus malas actuaciones estos últimos dos años, en lo que sí confiamos es en su potencial y en que es un buen jugador.