Bledsoe medita la «qualifying offer»
Sería agente libre sin restricciones en 2015
Llegado a este punto del culebrón por la negociación del contrato de Eric Bledsoe, salta la noticia de que la estrella de los Suns estaría meditando seriamente la opción de acogerse a la «qualifyng offer». Opción a la cual presenta pleno derecho.
Las negociaciones se encuentran en un completo desacuerdo por las dos partes. Por un lado, Robert Sarver, dueño de la franquicia de los Suns, le ofrece al jugador una oferta de 48 millones de dólares para los próximos 4 años. Por otro lado, Eric Bledsoe exige el máximo, es decir, cobrar 80 millones en 5 años. Suns se niegan por completo a ceder a las pretensiones de su jugador estrella por el excesivo montante económico que le exige a la franquicia de Arizona. A raíz de esta negativa momentánea por parte de los Suns, numerosas fuentes informativas sacaron a la luz que el jugador aceptaría la oferta cualificada. Este hecho implicaría que el jugador solo cobrase 3,7 millones esta temporada, pero le traería dos importantes ventajas. La primera, Phoenix no podría traspasarlo el año que viene sin su consentimiento, y la segunda ventaja sería que el jugador lograría convertirse en agente libre sin restricciones.
Viendo los hechos y sus consecuencias, la situación puede estar próxima a darse, lo cuál no traería ningún tipo de ventaja para los Suns, ya que pueden perder a uno de sus jugadores más importantes sin obtener nada a cambio. Supondría un fracaso absoluto en sus negociaciones. Bledsoe lo que pretende con esta estrategia es presionar a Phoenix para obtener el máximo salarial durante 5 años. El futuro del jugador parece estar situado lejos de la franquicia de Arizona.