Gallinari confía en volver a tope

Lleva más de un año alejado de las canchas

Nunca es sencillo retornar de cualquier tipo de lesión. Y más si cabe si la molestia en cuestión aleja al sujeto durante más de un año natural de la práctica deportiva.

Este es el caso del alero italiano Danilo Gallinari, que desde que se fracturó el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha allá por el mes de Abril del año 2013 no ha hecho más que pasar por el quirófano. Además, la lesión llegó en el auge de la carrera baloncestística del transalpino.

El portador del dorsal número 8 de los Denver Nuggets, que ha sido operado por última vez hace siete meses, ha realizado unas declaraciones más que optimistas a La Gazzetta dello Sport:

Me siento al máximo. Tengo que recobrar la confianza, y es que llevo mucho tiempo alejado de las pistas. Debo ser muy paciente y hacer especial hincapié en el aspecto mental. Espero regresar con fuerza y ser incluso mejor jugador que antes de lesionarme – afirmaba un ilusionado Gallinari.

El retorno del alero se antoja capital para los intereses de la franquicia de Colorado, ya que durante el periodo en el que éste ha estado viendo los toros desde la barrera el bajón de rendimiento del equipo ha sido más que notorio, relegados al ostracismo de los puestos bajos de la conferencia Oeste la última temporada.