MundoNet: Bogdanovic no fue suficiente

Croacia se despide del torneo

Posiblemente, el sábado no fue el día más feliz en la vida de Bojan Bogdanovic. Croacia quedó apeada en octavos de final de la FIBA World Cup España 2014 al caer derrotada por 69-64 ante Francia, a pesar de un auténtica exhibición ofensiva de su estrella.

La frustración era patente en la cara del nuevo alero de Brooklyn Nets tras el partido, Bogdanovic hizo prácticamente todo lo que estuvo en su mano, y desde un primer momento parecía determinado a llevar a su selección a la siguiente ronda. El ex-jugador del Fenerbahce anotó 9 de los 11 primeros puntos de su equipo y se fue al descanso siendo el responsable de 11 de los 22 puntos que Croacia fue capaz de anotar.

La soledad del alero en ataque era patente. La desorganización que exhibió Croacia en la primera parte se hizo aún más evidente en los primeros minutos del tercer cuarto. Con Bogdanovic en pista, los ataques balcánicos eran incomprensiblemente dirigidos, y en su mayor parte finalizados, por jugadores como Ukic o Simon, que acabaron el encuentro anotando tan sólo 1 de 14 tiros entre ambos. No es de extrañar que el propio alero de los Nets se quejara del poco criterio ofensivo de Croacia, indicando la presencia de ciertos «agujeros negros» en su equipo.

Repesa no supo interrumpir este despropósito,  y Francia llegó a tener hasta 16 puntos de ventaja. No fue hasta comenzado el último cuarto cuando las aguas volvieron a su cauce y Bogdanovic, con la inestimable ayuda de un inspirado Ante Tomic, volvió a ser la primera opción ofensiva. ¡Y vaya si lo aprovechó! Con 3 triples prácticamente consecutivos y varias jugadas de mucho mérito, el equipo croata se puso a tan sólo dos puntos de Francia, 66-64.

Pero Bogs se mostró humano y, con la eliminatoria en sus manos, precipitó un triple que podría haber puesto por delante a los balcánicos. Lamentablemente el balón no entró y Francia se acabó llevando el partido. El propio jugador reconoció la importancia de ese error y a él se refirió tras el encuentro.

No obstante, tras haber anotado 27 puntos en 36 minutos, sería injusto culpar al alero de la eliminación croata. Las estadísticas hablan bien claramente del buen hacer de Bogdanovic. Entre él y Tomic anotaron 18 de 29 tiros de campo, ¿el resto del equipo?  6 de 38.

Otro aspecto a destacar del buen partido de la estrella croata es el hecho que, pese a ser el claro referente ofensivo y, por tanto, retener mucho tiempo la pelota en sus manos, el alero no cometió ni una sola pérdida. Estas estadísticas cobran mayor importancia si se tiene en cuenta que Francia cuenta en sus filas con Nicolás Batum, alero titula de Portland.

Pese a todo esto, Bogdanovic se despide del Mundial sin haber cumplido el objetivo que se había marcado Croacia, repetir el resultado del último Mundial, donde finalizaron en cuarta posición.

Muy diferente es el sentimiento que se apoderó de todos los aficionados Nets. Tras la marcha de Paul Pierce, el equipo se quedó sin uno de sus referentes ofensivos. Seguro que muchos de ellos respiran más tranquilos tras ver el rendimiento de Bogdanovic que, dicho sea de paso, mostró movimientos que recordaban mucho a su predecesor en los Brooklyn Nets.

Aquí os dejamos un resumen detallado del partido de la estrella balcánica ante Francia. La próxima vez que lo veamos… será con la camiseta Net. ¡Te esperamos Bojan!

http://youtu.be/8NqNjtARx5Y