R.Horry: «Lakers 01′ fueron los mejores»

Declaraciones en TMC SportsNet

Robert Horry (apodado por el gran Andrés Montes como «Ese extraño elemento») es de esos pocos jugadores que pueden presumir de tener mas anillos que el mismísimo Jordan (7 concretamente, 3 de ellos con los Ángeles Lakers). El retirado ala-pivot ha reflejado sus experiencias con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, el ex-entrenador Phil Jackson y los Lakers durante una aparición en Time Warner Cable SportsNet.

«Los Lakers de 2001 fueron, probablemente, los mejores. Fuimos 15-1, que nunca se llevará a cabo de nuevo. Deberías habernos visto después de perder el primer juego de las Finales de la NBA contra los 76ers de Philadelphia. Estábamos decepcionados por no poder barrer a todo el mundo en los Playoffs, porque ése era nuestro objetivo.»

Todos los equipos de la NBA tienen que conseguir actualmente 16 victorias para ganar un campeonato después de que la liga alargara la serie de primera ronda de 5 a 7 partidos. Pero el récord de los Lakers sigue siendo inigualable en el antiguo formato. Durante ese periodo, los Lakers promediaron 103.4 puntos por partido con un 48.7% de lanzamientos. Kobe Bryant y Shaquille O’Neal también combinaron para promediar 59 puntos, 22 rebotes y 9 asistencias. Los angelinos también tenían jugadores de rol muy fiables como Derek Fisher, Rick Fox y, como no, Robert Horry.

«Ese extraño elemento» aseguró que su serie favorita fue contra los Porland Trail Blazers en 2000.

«Todo el mundo habla de la rivalidad con Sacramento Kings, pero ese equipo (Portland)… ese fue un equipo monstruo».

Horry señaló que los conocimientos de Scottie Pippen del triángulo ofensivo de Phil Jackson, con el que ganó seis títulos en Chicago Bulls, dio a los Blazers una ventaja defensiva contra lo que los Lakers estaban tratando de correr.

Sin duda, la foto mas famosa de la carrera de Robert Horry fue su canasta ganadora ante los Sacramento Kings en el 4º juego de las Finales de Conferencia Oeste del 2002.

«Ese tipo de tiro define lo que yo era como jugador, aquel que estaba preparado para el Clutch Time».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iYQDsZljAOY]