Sacramento Kings sigue incorporando nuevas piezas a su tablero. El último en llegar para unirse a la franquicia californiana es el escolta Trey Johnson.
Trey Johnson ha demostrado ser un gran jugador en la liga de desarrollo, siendo máximo anotador con 25.5 puntos por partido, en la temporada 2010-2011, así como formando parte del mejor quinteto de dicha liga. Sin embargo, nunca ha sido capaz de mantenerse de forma regular en la NBA.
Johnson, de 30 años de edad, jugó su última temporada en la NBA con los antiguos New Orleans Hornets, actuales Pelicans, en la temporada 2011-2012. Tan sólo disputó 11 partidos, en los que jugó 5.5 minutos, aportando 1.9 puntos y 1.1 rebotes. En total, ha jugado en cuatro equipos de la mejor liga del mundo (Cavaliers, Raptors, Lakers, Pelicans), pero únicamente ha participado en 23 encuentros.
Trey Johnson, no elegido en el draft de 2007 tras jugar en la universidad de Jackson State, ha firmado un contrato por un año, aunque no garantizado, según Chris Haynes, analista de la NBA. Todo apunta a que este movimiento por parte de Sacramento Kings busca aumentar la plantilla y seguir definiendo el roster de cara al training camp, que comienza el día 27 de septiembre y en el que el head coach Mike Malone tendrá que tomar decisiones para formar el grupo que compita esta temporada regular.
Se antoja complicado que Trey Johnson consiga ganarse un puesto en el equipo para esta temporada. Pero Sacramento Kings quiere ver su estado de forma y como se adaptaría al equipo, para poder sumar escasos minutos desde el banquillo que aporten calidad al equipo cuando McLemore y Stauskas descansen durante los partidos.