World Basketball Festival 2014

somosnba cubrió el evento en barcelona

Sin título-1

Este pasado fin de semana, mi compañero Samuel Delgado y un servidor, Edu Carreras estuvimos en el Moll de Bosch i Alsina en Barcelona cubriendo el World Basketball Festival 2014, evento organizado por Nike y Jordan Brand, y que fue presentado por el periodista de NBA en Canal+, Iñaki Cano, mientras que Lennon The Lawyer, streetballer profesional madrileño, hizo de ‘speaker’.

En este evento, Nike quería encontrar quién era ‘The Baddest’, y por eso organizó una competición 3×3 con equipos de 4 personas, en las categorías de hombre y mujer, y subdividiendo éstas categorías en mayores y menores de 20 años. Cualquiera que quisiera podía apuntarse a este torneo y demostrar que él y su equipo eran los mejores. #SearchForTheBaddest era, junto a #AquíMandoYo, el hashtag principal del evento, y en las camisetas de los participantes se podía leer este último.

5
Las gradas a rebosar de las pistas Pau y Marc Gasol

El sábado básicamente sirvió para las primeras rondas del torneo y para que los aficionados pudieran ver de que iba el evento y echar un vistazo a las múltiples opciones de ocio que había y que explicaré a continuación. Al entrar se podía ver una canasta dónde quién quisiera podía parar y echarse unos tiros, y justo en frente estaba el acceso a la zona VIP, donde pudimos ver  a los jugadores de USA antes de ser presentados. Justo detrás se encontraba la cancha principal, dónde cada canasta, al ser un torneo de ‘streetball’, contaba como pista, las cuales tenían como nombre las de los hermanos Marc y Pau Gasol, respectivamente. Al salir de las gradas dónde hay vista a estas dos canchas, a la derecha se encontraba la espectacular peluquería ‘Barber Shop’, dónde si reservabas con tiempo, te hacían un degradado totalmente gratuito. A la izquierda, se encontraba la tienda Nike, dónde podías personalizarte una camiseta, gorra o las últimas Air Force, podías comprar las nuevas Jordan XX9, las camisetas de España y USA, y demás productos. Delante de la tienda se encontraba la pista Navarro, dónde los equipos 3×3 podían jugar mientras no les tocara competir.

3
El torneo de NBA 2K14
4
La tienda Nike

Más adelante había la zona de videojuegos, donde se hallaban cinco PS4 conectadas a cinco pantallas, dónde los usuarios competían contra la máquina en ‘NBA 2K14‘ y ganaba quién vencía por una mayor diferencia de puntos. Los ganadores de las sucesivas finales se llevaban unas Nike Hyperdunk 2014. Por último, antes de la salida estaba la pista Rudy, dónde se fueron realizando diferentes competiciones donde cualquiera podía participar como concurso de triples, KO’s, 1 versus 1, etc.

El domingo, sobretodo por la tarde, en las pistas Gasol, fue cuando hubo los mejores eventos. Fase final del torneo ‘Aquí Mando Yo’, desde cuartos hasta las respectivas finales. Seguido de esto, Kyrie Irving y Anthony Davis se vieron las caras como entrenadores, representando a los jugadores más ‘baddest’ que Nike encontró alrededor del mundo, dos de ellos, Arnau y Ainhoa, de Barcelona. Ganó el equipo dirigido por el base de los Cavaliers, en un partido muy igualado.

2
Anthony Davis y Kyrie Irving, junto a sus jugadores

Después de este partido vino el concurso de triples, organizado por el miembro del ‘Dream Team’ Charles Barkley, en el que los diferentes equipos, uno capitaneado por Rudy Gay, otro por Klay Thompson y el último por el MVP de la pasada temporada de la ACB, Justin Doellman. Ninguno de los capitanes participaba, pero tuvieron a sus órdenes a leyendas del baloncesto español como Jordi Villacampa, streetballers famosos como el puertorriqueño Bobbito García, y a los aficionados ganadores del concurso de triples celebrado el día anterior. Ganó el equipo de Rudy Gay.

1
Los participantes del concurso de triples, capitaneados por Gay, Thompson y Doellman.

Acto seguido tuvo lugar el partido entre los All-Stars de Streetball de Europa contra los All-Stars de Chicago, quiénes tuvieron que vencer a los diferentes equipos de Streetball de todo USA, mientras que los europeos jamás habían jugado juntos. Era una selección en la que destacaba Javier Huertas, base español. Ganaron los de Illinois por una diferencia aproximada a unos 25 puntos.

Finalmente, para poner fin a los eventos puramente baloncestísticos, tuvo lugar el concurso de mates, dónde Justin Darlington, conocido como ‘Jus Fly’ y con quién tuvimos el placer de hacernos una foto esa misma mañana, se antepuso a todos sus rivales muy sobrado. Los jueces de este concurso fueron Charles Barkley, Gerard Piqué, James Harden, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Mason Plumlee y Bobbito García y otro streetballer, que votaban como uno sólo. Se vio muy buen ambiente entre todos los jueces, especialmente entre Harden y Piqué, que estuvieron todo el rato compartiendo opiniones. El defensa del Fútbol Club Barcelona le dio a Charles Barkley una camiseta del club de la ciudad condal con su nombre y ‘Chuck’ le devolvió el detalle firmándole un balón de baloncesto Nike.

Charles Barkley y el defensa del FCBarcelona, Gerard Piqué

Finalmente la jornada de dos días terminó con el show del rapero de Chicago, Common y MC Melodee, que hicieron las delicias del público en el apartado musical, para poner fin a un enorme evento que esperemos que vuelva a repetirse pronto y si es en Barcelona, mejor. Dos días de puro baloncesto al lado de la playa de Barcelona, ¿Qué más se puede pedir?