Mirotic quería jugar con Montenegro

SERÍA EN EL EUROBASKET DEL PRÓXIMO AÑO

Llevamos ya varios veranos en los que, cuando se acerca el momento de dar la lista de los elegidos para representar a España, en las citas a la que acude la selección, se genera cierto debate entre si debe ir Serge Ibaka o Nikola Mirotic. Y es que si el ex-jugador del Real Madrid no ha podido compartir espacio en el equipo con Air Congo es porque la tan mencionada FEB no ha realizado bien las cosas.

Los seleccionadores siempre han contado con el de los Thunder cuando tenían que elegir entre ambos, aunque el verano pasado «Niko« renunció a la ÑBA. Según contó él mismo fue para seguir mejorando en el intervalo que tenía de descanso entre temporadas. Ahora, tras un tiempo sin tener noticias sobre este asunto, se ha desvelado lo que parecía estar oculto, aunque personas cercanas al jugador dicen que las afirmaciones son falsas. Parece que nunca sabremos la verdad al completo.

La actuación de España en este último Mundial puede traer cambios en un futuro. Los rumores cuentan que su deseo era disputar el próximo Eurobasket con su Montenegro natal, ya que recordemos que él es nacido en Podgoria. El problema que se le presenta es que los montenegrinos no han logrado la clasificación para el campeonato que se disputará en cuatro países diferentes: Alemania, Croacia, Letonia y Francia, siendo la final en el estadio del Lille. Veremos que decide hacer con su fututo, aunque lo primero pasa por ver que tal se desenvuelve en la mejor liga del mundo después de ser reconocido como el rookie europeo mejor pagado de la historia.