Chandler: «Vuelvo siendo mejor jugador»

piensa que regresa a Dallas en su mejor momento

120211-sports-tyson-chandler-mavericks

Este verano se produjo el regreso: Tyson Chandler volvió a los Dallas Mavericks, equipo con el que consiguió el campeonato de la NBA de la temporada 2010/2011 y en el que fue pieza importante en la consecución del título para la franquicia texana, sobre todo por su gran aportación defensiva. El pívot californiano, vuelve al equipo propiedad de Mark Cuban, después de dos temporadas y media en los New York Knicks con más desgracias que alegrías, encadenando muchos altibajos en su juego, en parte debido al lastre de las lesiones.

El center comenzará la temporada regular con 32 años, y según él llega en su mejor momento, más maduro y más sabio que el Chandler que abandonó Dallas en 2011. El campeón olímpico, habló para Dallas Morning News y dijo literalmente:

«Creo que estoy mejor en la comprensión del juego mental. Físicamente, estoy en un momento increíble. No me sentía tan bien desde hacía mucho tiempo. Con los años aprendes cosa diferentes. Cuanto más juegas a este deporte, mejor eres mentalmente. Estoy emocionado de volver a las pistas.»

«Me encanta la composición del equipo. Después del último par de semanas aquí, jugando con los chicos y ayer corriendo en las colinas como un
equipo. Hemos entrenado como un verdadero equipo. Me gusta la composición de la plantilla. Creo que tenemos a buenos chicos jóvenes. Y es una bonita mezcla de veteranos y jóvenes jugadores.»

Tyson Chandler, consiguió en 2012 con los New York Knicks, el trofeo de Mejor Jugador Defensivo de la liga, con unos números de 9,9 rebotes por partido, 0,9 robos y 1,4 tapones. Está claro, que el actual pívot de los Mavs tuvo que mejorar mucho defensivamente cuando jugaba en la franquicia de la Gran Manzana, ya que tuvo que multiplicarse en defensa para cubrir la poca aportación defensiva de los Carmelo Anthony y compañía, unos Knicks cuestionados continuamente por la poca labor defensiva de alguno de sus jugadores.

Ahora Tyson, se une a estos nuevos Mavericks, un equipo que aspira a ser el cuarto mejor de la Conferencia Oeste, según varios expertos de la liga, y que puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza en los playoff para cualquier equipo que se le cruce. Mantienen a la veterana estrella, Dirk Nowitzki, y a un auténtico anotador como Monta Ellis. Además, con las nuevas incorporaciones, cubren algunas carencias destacables, así que con la llegada de Tyson Chandler mejoran la defensa de la pintura, y con la firma de Chandler Parsons, consiguen producción anotadora y tiro exterior. Esto, sumado a la presumible buena dirección y circulación de balón que aportarán Jameer Nelson, Raymond Felton y Devin Harris, hacen que los Dallas Mavericks sean a priori un equipo muy a tener en cuenta de cara a la próxima temporada que empezará dentro de 45 días.