Khem Birch aterriza en Miami
Firmaría un contrato parcialmente garantizado
Miami Heat anunció en las últimas horas la contratación de Khem Birch, ala-pívot de 21 años y 2.06 metros de estatura. El jugador nacido en Montreal, Canadá, habría llegado a un acuerdo con la franquicia de «South Beach», el cuál en principio sería parcialmente garantizado, buscando un lugar en la plantilla definitiva en el «Training Camp». El novato, que no fue seleccionado en la última edición del Draft de la NBA, participó de la Summer League de Las Vegas, formando parte de la plantilla de los Washington Wizards. donde es seis partidos firmaría unos promedios de 5.0 puntos y 5.7 rebotes en 19.3 minutos en cancha.
Birch dividió su etapa universitaria entre Pittsburgh y la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas). En su temporada como «freshman» defendió a la Universidad de Pittsburgh, disputando solamente diez partidos con las «Panthers», en los cuales su rol era limitado. Después de finalizar la temporada fue traspasado a la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde permanecería dos años. En su año «sophomore» compartía plantilla con Anthony Bennett, jugador de Minnesota Timberwolves y primera selección del Draft 2013. Los dos canadienses ocupaban el juego interior de los «Rebels», en el cual se complementaban a la perfección y en donde Birch se destacaba en el aspecto defensivo. Muestra de ellos son los 2.8 tapones por partido. Su último año como universitario sería el más productivo para el nuevo jugador de los Heat. Ya sin Bennett en el equipo, Birch se convirtió en el jugador con más minutos en la plantilla, con 31.4, y aumentaría sus promedios de forma considerable, alcanzando un doble-doble con 11.5 puntos y 10.2 rebotes, sumado a los 3.8 tapones por partido.
En estos momentos la plantilla de Miami Heat cuenta con 17 jugadores, de los cuales 7 pueden desempeñarse en el juego interior y teniendo en cuenta que en una plantilla de 15 jugadores posibles, la cantidad de interiores suele ser de 5 o 6, la posibilidad más firme de que Birch integre la plantilla final, es que su desempeño en el «Training Camp» le haga optar a Spoelstra por él antes que por Justin Hamilton, ya que los otros jugadores que hay en su puesto parecen tener un lugar seguro.