Baynes podría abandonar San Antonio

El equipo tejano buscaría un Sign&Trade

A fin de la temporada pasada los Spurs terminaban con un roster formado por 15 jugadores, que es el máximo permitido en la NBA. De ese equipo los Spurs mantienen 13 jugadores en un verano en el que hubo poco movimiento por parte de San Antonio, y donde los principales movimientos fueron la renovación de Boris Diaw, Patty Mills y se optó porque Austin Daye siga un año más.

En el Draft se eligió al alero Kyle Anderson, quien firmó un contrato por 4 años. Con un nuevo nombre en el roster, se iba  a tener que prescindir de un jugador, y el elegido fue Damion James, quien había sido contratado en la parte final de la temporada pasada y vio muy poca acción con la camiseta de los Spurs. Entonces quedaba en un interrogante quien podría llegar a ocupar el último lugar del roster y Aron Baynes, quien había disputado las últimas dos temporadas con los Spurs, era una gran opción para llenar ese último puesto del roster. No obstante, los Spurs siguen barajando algunos jugadores.

Algunos nombres que están en el radar de los Spurs son el de JaMychael Green, Bryce Cotton, Josh Davis, Ray Allen y Zoran Dragic, de los que los tres primeros ya tienen un contrato no garantizado. Con la marcha de Ayon al exterior, las opciones para que Baynes continúe en el equipo eran mayores, pero los últimos rumores indican que los Spurs buscarán un Sign&Trade por él.

Dicho Sign and Trade consistiría en que los Spurs firmarían a Baynes e inmediatamente lo enviarían a otro equipo, que le daría un jugador, algún pick de Draft (seguramente de segunda ronda) o una cantidad de dinero. El interior australiano había recibido varias ofertas desde Europa pero sus intenciones eran seguir en la NBA, y con este nuevo panorama Baynes podría continuar en Estados Unidos, pero no en los actuales campeones.

Baynes llegó a mediados de la temporada 2012-2013, y en su primera temporada jugó algunos partidos en la temporada regular, ya que Pop y Buford lo veían como una apuesta al futuro, un pívot fuerte que tenía una gran capacidad reboteadora, algo con lo que los Spurs no contaban en su roster. En el verano de 2013, los Spurs dejaron ir a DeJuan Blair y quizás así Baynes podría meterse en la rotación de Pop, pero con la firma Jeff Ayres esas opciones disminuyeron, ya que a principio de temporada Pop le dio una oportunidad a Ayres sobre Baynes. Con el transcurso de la temporada, Jeff no demostró un buen nivel y el australiano logró conseguir un lugar en la rotación como segundo interior, pese a lo cual durante la post-temporada tuvo una casi nula participación, ya que Greg le dio más minutos a Splitter y a Diaw.

Aron promedió 3 puntos y 2.7 rebotes la pasada temporada, y demostró su talento en el último mundial representando a la selección australiana. Con su marcha, se cae una opción para llenar un puesto que, si todo sigue en este rumbo, se está inclinando para un joven jugador como Cotton o Green quienes están bajo contratos no garantizados.