«No soy un gran fan de la D-League»

Palabras de Livio Jean-Charles, elegido por SAS

Con la vigésimo octava elección del Draft de 2013, los San Antonio Spurs, famosos por encontrar algunos de los mayores robos de la historia del Draft bajo el comando de RC Buford y Gregg Popovich, elegían al alero nacido en la Guayana Francesa Livio Jean-Charles, jugador del ASVEL Lyon-Villeurbanne, quien por entonces contaba solo con 19 años.

Se especuló con la posibilidad de que el jugador diera directamente el salto a la plantilla a la postre campeona, pero sufrió una grave lesión de rodilla jugando con su combinado nacional que le ha tenido 6 meses apartado de la competición, y frustrando por el momento su salto.

Al ser una elección baja de primera ronda, y teniendo en cuenta la competitiva plantilla tejana, Livio tendría pocos minutos en El Álamo, por lo que es probable que pasase bastante tiempo en los Austin Toros, equipo afiliado a San Antonio de la liga de desarrollo. Y eso es precisamente lo que el francés no quiere, tal y como lo afirmaba en una entrevista a Basket.fr, cuya información fue posteriormente cubierta por projectspurs.com:

«No se cuando iré a la NBA porque no puedo controlarlo todo. Pero tengo claro algo: no soy un gran fan de la D-League pues su juego no es el mismo.»

No obstante, quizás la obcecación de Jean-Charles no debiera ser tal, pues es bien sabido que los rookies no disponen de una gran cantidad de minutos con Popovich, ya que este los va amoldando poco a poco al esquema de juego tejano, y jugar en los Toros podría ser una buena oportunidad para su desarrollo. El ejemplo está en Danny Green, Aron Baynes o Cory Joseph en San Antonio, pero otros jugadores que hoy triunfan como Eric Bledsoe o Gerald Green pasaron por la liga de desarrollo.

Así pues, la llegada de Livio Jean-Charles a la franquicia aún podría demorarse por un tiempo. ¿Logrará, una vez dado el salto, hacerse un hueco en el equipo y convertirse en otra jugada perfecta por parte de la front office de los Spurs?