Memphis firma a Kalin Lucas

El de Michigan proviene de la D-league.

Los Grizzlies apenas han pescado en esta agencia libre. Pero, necesitados de refuerzos, han comenzado a sondear el mercado en busca de, sobre todo, jugadores que fortalezcan su mayor tara: El perímetro.

Los del estado de Tenesse han decidido darle una oportunidad al playmaker Kalin Lucas, al que han firmado un contrato no garantizado y que ya defendió en la pasada Summer League de Las Vegas la zamarra de los de Memphis, anotando 8.3 puntos por choque.

Lucas cursó estudios en la universidad de Michigan, en la cual batió el récord de tiros libres encestados con 507 y se erigió como el cuarto Spartan en alcanzar los 1500 puntos.

El base, de 25 años y 1.85 metros de estatura, ha militado en las filas del Olympiakos, club que abandonó en Enero de 2012 para unirse a los Banvit, equipo que dirime la primera división turca. Ese mismo verano disputó la Summer League con los Spurs, regresando al término de la misma al conjunto turco. En septiembre de 2013 los Chicago Bulls le firmaron un contrato de 10 días. Sin embargo, el rendimiento del de Michigan no fue el esperado por la dirección técnica de los de Illinois y no dispuso de más oportunidades en la ciudad del viento. Desde ese momento disputa la liga de desarrollo con los Iowa Energy, equipo en el que está rindiendo satisfactoriamente.