Mehmet Okur trabajará con los Jazz

Trabajará de consultor con los de SLC

En el día de ayer, los Utah Jazz comunicaron que a través de la estación de radio del equipo el equipo realizaría un anuncio importante. En dicha emisora estarían presentes Randy Rigby, presidente y director de operaciones de la franquicia mormona, y un ex-jugador bien conocido por la afición del Energy Solutions Arena: Mehmet Okur.

Dicho anuncio fue la oficialización de que Okur pasará esta temporada a trabajar con la franquicia mormona ocupando el puesto de consultor. No es la primera vez que el que fuera pivot de Utah durante 7 temporadas (desde 2004 hasta 2011, que a la postre sería su penúltimo año en activo pues en 2012 anunciaría su retirada) se relaciona con Utah tras su marcha, pues ya se ofreció en el pasado a trabajar con Enes Kanter.

Okur, que fue campeón de la NBA en el año 2004 con los Pistons (quienes le escogieron en el Draft de 2001), vivió la época dorada de su carrera bajo el mando de Jerry Sloan, y en los 474 encuentros que disputó defendiendo la camiseta de los Jazz promedió 15.3 puntos, 7.5 rebotes, 1.9 asistencias y 0.7 tapones en 31.7 minutos. Ahora tendrá la oportunidad de seguir aportando a la franquicia, pero desde la sombra. Y quien sabe si se encargará de ayudar a explotar, por fin, a Kanter.