Tony Parker quiere a Noah con Francia
Cree que Joakim jugará el Eurobasket de 2015
Bronce en el pasado Mundial de Balonces de España, la selección francesa no echó de menos a su dos estrellas, Tony Parker y Joakim Noah, para eliminar a la anfitriona, pero si en semifinales donde Serbia les eliminó, privando al combinado francés de disputar su primera final en esta competición.
Pues bien, parece ser que en el Eurobasket del próximo verano, la selección que dirige Vincent Collet podrá contar con el mejor base que ha dado Francia y Europa, Tony Parker, que no quiere perderse la oportunidad de revalidar título después de haberlo logrado en 2013, una cita en la que también se espera que esté Dirk Nowitzk y y Pau Gasol, abanderados de una generación histórica para el baloncesto europeo.
Pero Tony Parker tiene otra misión: convencer a Joakim para que le acompañe y hacerlo todo más fácil, un Noah que no acude con el combinado galo desde el año 2011.
«Espero que venga, de hecho creo que lo hará. Formaremos el mejor juego interior de la historia del país con Joakim, Alexis Ajinca y Rudy Gobert».
Francia será una de las sedes de un Eurobasket que debería disputarse en Ucrania, pero que debido a la situación bélica que vive el país del Este europeo impide la celebración de dicho acontecimiento, junto a Croacia, Alemania y Letonia.
Tony Parker, que llegará a la cita con 33 años, vivirá una de sus últimas oportunidades para colgarse del cuello otra medalla con su selección, cosa que le motiva, y de hacerse realidad la inclusión de Noah, estaría ante una oportunidad propicia para ganarla formando, junto a Batum y Joakim, un Big Three a la europea.
@cualmono13