Dominique Wilkins tendrá su estatua

La misma se descubrirá el 6 de Marzo

Dominique Wilkins, el que fuera jugador de los Hawks por muchos años llegado desde Utah, siendo traspasado por John Drew y Freeman Williams, anunció en su cuenta de Twitter que iba a ser homenajeado por el equipo construyendo una estatua en su honor en el Philips Arena, sin saberse aún la ubicación de la estatua. La estatua será presentada el 6 de marzo en un encuentro ante los Cleveland Cavaliers.

‘Nique’ pasó en los Hawks durante 12 temporadas, siendo el tiempo de mayor esplendor durante toda su carrera baloncestística. Tras estas 12 temporadas, jugo una temporada en Los Angeles Clippers y otra en Boston Celtics. Después decidió ir a Europa, fichado por el Panathinakos griego, ganando la Euroliga y siendo el MVP de la Final Four de 1996. Siguió jugando al baloncesto 2 años más, volviendo a la NBA, jugando en San Antonio Spurs y jugando su última temporada en Orlando Magic.

Durante sus 16 temporadas en la NBA, Wilkins promedió 24,8 puntos, liderando la NBA en la temporada 1985-1986 con 30,3 puntos por encuentro. Fue seleccionado para 9 encuentros del All Star de la NBA, promediando 15,1 puntos. También ganó dos concursos de mates del All Star, en 1985 y 1990. Fue miembro del equipo campeón del mundial celebrado en 1994 en Canadá, ganado por Estados Unidos.  Atlanta retiró el dorsal 21 en 2001 en su honor.

Tras todo lo que ha pasado con el e-mail racista de Danny Ferry, Wilkins es un posible candidato a ser el nuevo dueño del equipo.

Y finalmente aquí os dejamos con un vídeo de ‘Nique’ en el que se muestran los 20 mejores mates de su carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=FNVYYUywsHE