Previsión Hawks 2014-2015

Hacemos un análisis al proyecto de los Hawks

Los Atlanta Hawks vienen de una impresionante campaña 2013-2014, en la que han sido capaces de clasificarse para Playoffs como octavos en la Conferencia Este y poner contra las cuerdas a los Indiana Pacers, primeros de la Conferencia, todo esto sin la gran estrella del equipo, el dominicano Al Horford, que ya se encuentra disponible para el comienzo de la nueva temporada. Durante este verano se han realizado algunos movimientos en el mercado aunque la mejor incorporación será la vuelta de Horford.

Los Hawks no competirán por el campeonato esta temporada, no obstante, se meterán de lleno en la pelea por entrar en Playoffs y seguir manteniendo su racha de siete años consecutivos en ellos, la segunda mayor racha actualmente tras la de los Spurs.

Hay muchas razones para que los Hawks y sus aficionados esten emocionados por esta nueva temporada, y más al ver como termino la anterior. Atlanta va en aumento y parece que esta temporada va ser una de las mejores de los últimos años; la mezcla entre jóvenes talentos y jugadores veteranos puede ser muy divertida de ver y el sistema de Budenholzer encaja a la perfección.

¿Quiénes creéis que van a formar el quinteto titular durante esta nueva campaña? ¿Y quién esperáis que sea el jugador clave? Aquí os dejamos nuestra previsión:

-Pívot titular⇒ Al Horford:

Los Hawks recibirán con los brazos abiertos la vuelta de Horford a la NBA y él aportará un cambio de aires a este equipo. El dominicano ha sido incapaz de mantenerse completamente sano durante las dos últimas temporadas pero será una pieza clave en este equipo si logra hacerlo este año. A Budenholzer le encanta que sus jugadores tiren de 3, como pudimos comprobar la temporada pasada, sin embargo, un center dominador (aunque esa no sea la posición natural de Horford) con un buen tiro de media distancia también va a ser una buena arma para utilizar.

La pasada campaña disputó 29 partidos, en los que promedió 18,6 puntos, 8,4 rebotes y 1,5 tapones por partido. Estos porcentajes nos muestran lo importante que fue y lo que aportará durante la próxima temporada. Simplemente con su presencia obliga al equipo rival a cerrarse y a permitir una gran cantidad de tiros de 3.

 gallery_2607_4_657938

-Ala pívot titular⇒ Paul Millsap

Paul Millsap fue uno de los jugadores más infravalorados de la NBA durante la pasada temporada y se convertirá en uno de los agentes libres más deseados en el mercado el año que viene. Desde la lesión de Horford, Millsap subió un escalón y se convirtió en la pieza clave del equipo y en la estrella que los Hawks necesitaban; se salió con una gran exhibición que apunto estuvo de eliminar a los Pacers de Indiana.

La pasada temporada promedió 17,9 puntos, 8,5 rebotes y 1,1 tapones por partido; quizás no sea una superestrella, pero tiene unas características que le convierten en un jugador extremadamente difícil de encontrar. Los Hawks le darán un papel muy importante esta campaña y volverá a jugar al lado del dominicano, Al Horford, pudiendo llegar a formar ambos una de las parejas interiores más temibles.

 PI-NBA-Atlanta-Hawks-Paul-Millsap-021414

-Alero titular⇒ DeMarre Carroll

DeMarre Carroll debería jugar como titular en los Hawks tras la gran campaña que realizó gracias a su gran defensa, que le permitió cubrir con bastante éxito a las estrellas del equipo contrario, y a la gran mejora en su tiro de larga distancia que alcanzó el 36,8 %.

Terminó la temporada pasada con una media de 11,1 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 robos por partido y pese a su elevada edad, 28 años, parece que todavía puede mejorar en gran medida estos promedios debido a su estricta ética de trabajo que le ha permitido alcanzar el éxito.

 DeMarre-Carroll

-Escolta titular⇒Kyle Korver

Atlanta tiene de su lado a uno de los tiradores más letales de la NBA y tras una temporada de record, donde promedió 12 puntos, 4 rebotes y 2,9 asistencias por partido con un 47,2% en tiros de 3, es muy posible que forme parte del quinteto titular. Estos números le convierten en un arma muy peligrosa y útil que se ajusta perfectamente al sistema de juego de Mike Budenholzer.

Se espera que en esta temporada mantenga el nivel, aunque debido a su edad, 33 años, es posible que su físico se vea afectado y con él su defensa.

Desktop-Korver

-Base titular⇒Jeff Teague

Jeff Teague es uno de los jugadores más interesantes de la NBA y habrá que seguirlo de cerca después de su forma de jugar contra los Pacers en los últimos playoffs; tiene las cualidades suficientes para convertirse en un base all star, y en estas últimas temporadas ha mejorado hasta alcanzar un nivel espectacular, lo que de seguir así le convertiría pronto en uno de los mejores bases de la conferencia aunque todavía tiene algunos aspectos en su juego que debe mejorar para llegar a esta altura.

Uno de los principales problemas que ha tenido a lo largo de su carrera es su actitud. No es que sea un jugador conflictivo sino que muchas veces no se esfuerza todo lo que debería. Este problema parece que fue solucionado la pasada temporada, en la que promedió 16,5 puntos, 6,7 asistencias y 2,6 rebotes por partido, pero esperemos que este problema de concentración no vuelva a cruzarse en su camino.

 81876662

-Banquillo

Se espera que el banquillo de los Hawks sea uno de los mejores y más profundos de la liga y han incorporado algunos jugadores al roster en la agencia libre para asegurarse de ello. Thabo Sefolosha es la incorporación más conocida, que aportará veteranía y experiencia al equipo. Adreian Payne, elegido en el pasado draft, es otra incorporación a tener en cuenta, y parece que va a tener un rol clave en este equipo como sustituto de Millsap y Horford.

Quitando a estos dos, los Hawks tendrán en el banquillo a Pero Antic, John Jenkins, Elton Brand, Mike Scott y Kent Bazemore. Estos nombres no causan miedo en el equipo rival, no obstante, sería un error tomarlos a la ligera. Todos estos jugadores han demostrado que pueden jugar a un gran nivel y que formarán una excelente segunda unidad. Será interesante ver quien de ellos da un paso adelante y concentrará la gran parte de los minutos.

mike-scott-dunk

Con todo dicho, los Hawks son un equipo al que no hay que subestimar en esta conferencia este. No tendrán jugadores para vencer a equipos como Chicago Bulls o Cleveland Cavaliers en una serie a siete partidos, pero podrán competir con el resto de equipos de la conferencia. Atlanta va a ser un equipo muy divertido para ver este año y los fans van a ver como su equipo es mucho más competitivo que años anteriores.