A Randle le gusta la ofensiva Princeton

Lo declaró en una entrevista para TWC Deportes

Muchos son los motivos para ver a los Lakers esta temporada; desde la llegada de Byron Scott hasta la recuperación completa de Kobe Bryant, son alicientes para ver los partidos de los californianos. Pero hay un motivo que ilusiona mucho a los fans angelinos: la participación de su rookie Julius Randle en el equipo.

La posibilidad de haber podido escoger tan arriba en el Draft (#7 pick) hace que la afición tenga puestas muchas esperanzas en éste joven de 19 años, nativo de Texas. Desde hace días, Julius se entrena con otros compañeros de equipo en las instalaciones de los Lakers en «El Segundo».

Los compañeros de Time Warner Cable Deportes (@TWCDeportes) pudieron hacerle una pequeña entrevista en uno de estos entrenamientos de los californianos.

(Entrevistador) ¿Qué nota le pondrías a tu participación en la Liga de Verano?

(Julius Randle) «No muy buena. La gente se sorprendió y se impresionó un poco pero yo me doy una “D”. No estaba en buena forma. Mis habilidades no estaban tan bien, no estaba tirando bien y mucho de eso tuvo que ver con que no sabía que pasaba con mi pie. No sabía si tenía que operarme o no. Fue algo inesperado».

 (E) ¿En qué has mejorado desde entonces?

(JR) «Mejoré mucho en mi condición física. El entrenador se ha enfocado mucho en mi condición, en los tiros, en mi movimiento, el ser más activo y poder ser más versátil. Mientras mejor sea mi condición física, más voy a poder mostrar mis cualidades».

(E) Cuando ves al equipo de entrenadores de Byron Scott, sabes que les gusta practicar la ofensiva de Princeton, lo que hace que los cinco jugadores tengan que pasar, driblar y tirar el balón. ¿Cómo están tus habilidades en eso?

(JR) «Creo que lo hago bien. El driblar y el pasar, especialmente el pase, es una de las cosas que hago muy bien, así que pienso que podré hacerlo muy bien».

 (E) Por otro lado, ¿Qué puedes traer a la mesa en cuanto a lo defensivo?

(JR) «Creo que soy versátil. Soy un hombre grande pero puedo moverme, así que pienso que podré ser un defensor versátil y ser muy activo para causar problemas».

 (E) Como ya sabes, los training camps de Byron Scott son legendarios en términos de ser difíciles y tener que estar en buen estado físico. ¿En qué forma estás a dos semanas de esto?

(JR) «Creo que estoy poniéndome en una buena condición física. Ya sea aquí en los entrenamientos, corriendo en las máquinas, así que creo que estoy en buenas condiciones».

A priori, Julius Randle saldrá desde el banquillo, pero no es descartable que, a medida que avance la temporada, el texano consiga hacerse un hueco en el quinteto de Byron Scott.