Hardaway Jr., quiere mejorar su defensa

A punto de afrontar su segunda campaña en la NBA

Tal y como hemos podido saber de la mano de ESPNNewYork, Tim Hardaway Jr. ha decidido emplearse a fondo para mejorar su capacidad defensiva. Ello se debe a que si bien el año pasado tuvo buen peso ofensivo con los Knicks, en defensa sufría más de la cuenta. Tal fue el problema que, en los momentos donde no tenía una auténtica referencia a su lado, siempre había peligro de descalabro defensivo.

En declaraciones a ESPN, el jugador declaró:

«Tan sólo quiero ser mejor defensor, un mejor líder en la pista. Ese es mi objetivo principal. Sé que en lo ofensivo no habrá problema, que mejoraré todos los días, pero no es así en defensa. Lo que diferencia a un jugador del resto es saber jugar una buena defensa en equipo, y eso es lo que quiero».

Por otro lado, el jugador deberá trabajar en otro apartado: el triángulo ofensivo. La llegada de Phil Jackson, más la de Fisher como entrenador, habla bien claro de cómo van a jugar los Knicks la próxima temporada. Por su parte no tendría por qué tener problemas para ajustarse al sistema de Jackson. Por el momento, parece que se ha acoplado bien al triángulo tras haberlo puesto en práctica en la pasada Summer League.

En su primer año como rookie, el hijo del cinco veces All-Star Tim Hardaway, logró promediar 10.2 ppp con una eficacia del 42% en TC y 36% en T3 tras jugar 23.1 minutos de media. Tras jugar en 81 encuentros, Hardaway fue elegido miembro del equipo ideal de rookies.