Vítor Faverani está listo
El pivot se prepara para la dura competencia
Vitor Faverani cautivó a los fieles de los Celtics con algunas actuaciones estelares en Noviembre del año pasado, pero el héroe de noviembre se convirtió en Enero en un “villano” ya que pasó de titular al banquillo de los Celtics. Fue sometido a cirugía artroscópica de la rodilla izquierda en Marzo de este mismo año para hacer frente a un menisco lateral roto, y desde entonces ha estado en rehabilitación y disfrutando de la Comunidad Valenciana, donde había pasado los últimos años antes de dar el salto a la NBA. Ahora es hora de volver a Boston, y la verdad es que los Celtics podrían usarlo para enriquecer su zona.
Vitor Faverani ha tenido un verano interesante y muestra de sus idas y venidas han sido las fotos que ha ido colgado en redes sociales. Los aspectos más destacados son que ha estado rehabilitando su rodilla izquierda después de la artroscopia para reparar un menisco lateral roto a principios de marzo. Esa rehabilitación lo devolvió a la orilla del mar Mediterráneo en la Comunidad Valenciana, España, donde jugó profesionalmente para el Valencia Basket por dos años antes de unirse a los Celtics el pasado otoño.
Poco después, hace solo 6 semanas, tuvo un accidente de tráfico al saltarse un semáforo en rojo y colisionar contra un autobús donde, afortunadamente, no hubo heridos, como ya informamos en SomosNBA.
Se podría argumentar que Faverani está desplazado moderadamente en la plantilla, a pesar de la salida de Kris Humphries a los Wizards. Aunque no se sabe cómo gestionará Brad Stevens las rotaciones durante la temporada 14-15. Faverani competirá con el recién adquirido Tyler Zeller, Kelly Olynyk y Jared Sullinger en el puesto de center, donde 3 de dichos nombres son conocidos por ser muy fáciles de entrenar y no tienen los problemas de madurez que ha demostrado Faverani.
La promesa de «El Hombre Indestructible»
Se ha visto que tiene algunas líneas impresionantes en las estadísticas, y ha demostrado que tiene facultades para jugar en la posición de center en los Celtics. Literalmente explotó en los dos primeros partidos de la temporada del año pasado, convirtiéndose posiblemente en la mejor alternativa de hombre alto del equipo de Boston. Pero la grave lesión en la rodilla izquierda ocasionó que recibiera tratamiento médico, frenando así su meteórica explosión de juego, teniéndolo en dique seco hasta la fecha
Vitor podría ser perjudicial si se queda en la cancha, ya que tenía la más alta tasa de faltas del último año de los Celtics junto con Olynyk, ambos superando las 7 faltas por 48 minutos. Sin embargo, con Olynyk en la pista, los Celtics ha sido 9 puntos más eficiente que con Faverani en la estadística de +/-, lo que significa que Faverani tiene mucho más trabajo por hacer a fin de obtener un puesto en el sistema de Stevens.