Ramon Sessions llega a los Kings

firma por dos años y 4'2 millones de $

Milwaukee Bucks v Sacramento Kings

El que era hasta ahora agente libre Ramon Sessions, ha llegado a un acuerdo con los Sacramento Kings para jugar en la franquicia californiana los dos próximos años, a razón de 4’2 millones de dólares, según informa el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. El equipo utilizará con Sessions la bi-annual exception, una excepción que permite a los Kings gastar 1’6 millones durante dos años sin que éstos computen de cara al impuesto de lujo.

Después de la pérdida de Isaiah Thomas este verano con un sign-and-trade a Phoenix, los Kings necesitaban a un buen base y éstos se hicieron con Darren Collison en la agencia libre, por lo que se espera que Sessions sea base suplente de éste durante la temporada, y esto no beneficia en nada al joven Ray McCallum, también base, que afrontará su segunda temporada en la NBA con dos point-guards por delante suyo en la rotación.

Sessions se caracteriza por rendir a buen nivel siempre que está en cancha. La temporada pasada empezó la temporada en los Charlotte Bobcats, hasta que fue traspasado a los Milwaukee Bucks junto a Jeff Adrien, a cambio de Gary Neal y Luke Ridnour. En todo el curso, acabó promediando 12’3 puntos, 4’1 asistencias y 2’4 rebotes por partido, con un 43% en tiros de campo y un inconsistente 28% desde la línea de tres.