T-Ross crece junto a Harden y DeRozan

Ha entrenado con ellos durante el verano

Tras terminar su segunda temporada en la NBA con un rendimiento excelente, los Toronto Raptors esperan grandes cosas por parte del escolta/alero Terrence Ross. Dichas ilusiones de los aficionados y directiva canadienses se unen a la creencia del propio Ross, quien cree poder llegar a ser el mejor jugador de la liga en su posición.

Drafteado en primera ronda proveniente de Washington, tuvo que jugar durante su primera campaña como suplente y al comienzo de esta temporada también fue empleado como jugador de banquillo a lo largo de los primeros 20 encuentros de los Raptors. Coincidiendo con la salida de Rudy Gay rumbo a Sacramento, T-Ross dio un paso adelante llegando a firmar una histórica noche el 25 de Enero en el Air Canada Centre logrando 51 puntos contra los Clippers (partido que acabó en derrota), con los que igualó la mejor marca lograda por un jugador con la camiseta de Ontario, Vince Carter.

En cuanto le fue concedida la oportunidad de comenzar los partidos como titular, decidió no desperdiciarla emergiendo rápidamente como uno de los mejores jugadores del equipo canadiense. Debido a sus ansias de superación este verano, no satisfecho con entrenar junto a su compañero DeRozan, ha compartido horas de prácticas con el escolta James Harden. Ambos jugadores, All-Stars y recientemente campeones del mundo son dos de los mejores en su posición, con lo que la mejoría del alero angelino quedará seguro demostrada.

Según declaraciones del propio T-Ross en la carrera de caballos La Milla de Ricoh Woodbine:

«He trabajado con DeMar este verano, hemos realizado muchos 1vs1, y también he entrenado con James Harden, así que ha sido un buen verano para mí. He aprendido mucho, especialmente de él (DeMar DeRozan). […] Trabajo para ajustar más mi juego, para ser mejor tienes que tener confianza. Las tomas de decisiones en la NBA y en la Universidad son muy diferentes. Se necesita tiempo, pero igualmente siento que he encontrado bastantes soluciones par entender qué hacer.»

Es una buena manera de demostrar el respeto que Ross guarda a DeRozan y Harden, dos de las estrellas emergentes más destacadas de la temporada pasada. Terrence no debe relajarse, ya que las posiciones exteriores han sido las más reforzadas por parte del GM Masai Ujiri, con James Johnson, Jordan Hamilton y Bruno Caboclo como fichajes veraniegos.