Pelicans interesados en Nikkhah Bahrami

Sería el segundo iraní en la NBA

Que las competiciones internacionales son el perfecto escaparate para muchos es una realidad, y más si cabe todavía para los jugadores de países “exóticos” que no tienen las mismas oportunidades mediáticas que en otros lugares. Este parece ser el caso de Samad Nikkhah Bahrami, jugador que ha disputado el MundoBasket de España con Irán y que en estos momentos está en la órbita de New Orleans Pelicans.

La información la ha destapado la web ‘sportando.com’ a raíz de la paralización de las negociaciones que el jugador estaba llevando con el Limoges francés. Al parecer, Nikkhah Bahrami, que hasta ahora jugaba en China, habría interesado mucho al conjunto galo tras su digna actuación en el MundoBasket, pero tal y como se están desarrollando los acontecimientos, no son los únicos. Así pues, New Orleans Pelicans, con el consentimiento de Monty Williams, pretendería que el jugador iraní se uniera al equipo durante el próximo training camp para poder valorarlo de cerca.

Sin que haya nada confirmado, en caso de producirse la incorporación de Nikkhah Bahrami, sería el segundo jugador de origen iraní que participe en la NBA tras su compañero de selección Hamed Haddadi.

De lo que no hay duda es que su actuación en el pasado MundoBaket de España ha sido clave para llamar de nuevo la atención del baloncesto internacional. Nikkhah Bahrami tiene ya 31 años y mide 2.01, y durante los 5 partidos que ha disputado su selección ha promediado 16.0 puntos y 4.4 asistencias, destacando su 50% desde la línea de tres (11/22).

Se trata de un jugador con sobrada experiencia que, a parte de competir en China e Irán, también ha estado un par de temporadas en Francia, concretamente en Pau Orthez y Cholet. Gran anotador, con un físico bastante duro y un líder natural. La posibilidad que tiene de quedarse en New Orleans es que demuestre que puede ser el tercer alero del equipo por si John Salmons anda justo de forma. Será difícil, de eso no hay duda, pero no sería de extrañar ya que Monty Williams puede haberlo seguido bastante bien durante el MundoBasket.