Thunder interesados en Rajon Rondo
Intentarían un sign-and-trade con los Celtics
Han sido varios los rumores en los últimos días relacionados con el posible interés de Oklahoma City Thunder en hacerse con los servicios de Rajon Rondo. En un primer momento se hablaba de la posibilidad de realizar un intercambio de bases, Rusell Westbrook a Boston y Rajon Rondo a OKC, pero esta opción ni gusta a los aficionados de los dos equipos, ni parece un movimiento lógico si el objetivo de los Thunder es conseguir al base de los Celtics para dar ese salto de calidad que los sitúe en el mejor lugar para lograr el tan ansiado anillo.
La opción algo más factible, pero igualmente muy difícil de llevar a cabo es la mencionada en las últimas horas por Sean Deveney, de Sporting News, cuando fue preguntado por las franquicias que podrían realizar una oferta por el base de Boston.
«Los Thunder tienen piezas que ofrecer en un posible acuerdo sign-and-trade, y un juego exterior formado por Rusell Westbrook y Rajon Rondo sería fascinante.»
Pero como el mismo Sean Deveney menciona en sus declaraciones, económicamente podría no funcionar y es que, si el objetivo de OKC es formar un quinteto con Rondo, Westbrook, Durant e Ibaka los sueldos se dispararían (Rondo rondaría los 13 millones la próxima temporada). Con la marcha en su día de Harden, los directivos de los Thunder dejaron claro que no estaban dispuestos a pagar el impuesto de lujo pero, la marcha de Kendrick Perkins (más de 9 millones para la temporada 2014/2015) podría facilitar la llegada del base a Oklahoma City.
Por el momento son rumores de los muchos relacionados con la posible marcha de Rondo de los Boston Celtics y, tanto el interés de Knicks, Lakers o Rockets en hacerse con él como las dificultades de Oklahoma para presentar una buena oferta hacen que, de momento, esta opción sea muy complicada.
Muchas son las voces que, desde hace años, achacan los problemas de OKC a la falta de un base puro. Quizás sea el momento de hacer un sacrificio económico para poder conseguir el primer anillo para los Thunder y el segundo para la franquicia.