«Kobe Bryant está preparado»

Así lo afirmó la co-propietaria de Lakers

Jeanie-Buss

Es inevitable que tras una lesión tan complicada como la que ha sufrido Kobe Bryant en el talón de aquiles, puedan surgir dudas sobre si el jugador franquicia de los Lakers podrá volver a mostrar su mejor cara. En una temporada en la que no se ha conseguido firmar a un agente libre importante, Kobe volverá a ser el eje central del juego de los angelinos, por lo cual, es necesario que La Mamba Negra vuelva al 100%.

Pero desde los despachos de Lakers se respira tranquilidad. Al menos, eso se deduce en las palabras de Jeanie Buss, co-propietaria de la franquicia, en una entrevista en el programa «Inside the lens» de la cadena Time Warner Cable SportsNet.

La hija del fallecido Jerry Buss afirma no estar preocupada por el regreso a las pistas de Kobe Bryant porque considera que el jugador ya está listo para dicho regreso.

«Phil (Jackson) me dijo cuando Kobe se lesionó que él se iba a tomar un año, pero que iba a volver. Se puso mucha presión sobre sí mismo para ayudar al equipo la temporada pasada. Regresó al cabo de seis meses, pero ahora sé que está curado, y que está listo para jugar al 100%, así que realmente no estoy preocupada por su estado físico.»

Kobe promedió 13.8 puntos con un 42% de anotación en los seis partidos que jugó la temporada pasada después de su regreso tras la lesión en el tendón de Aquiles, antes de que se lesionara la rodilla, poniendo fin a su temporada.

Los Lakers no figuran en la lucha por el anillo, y menos en una conferencia Oeste que pondrá muy difícil conseguir un puesto en Playoffs. De tener exitosa la vuelta de Kobe, los Lakers pueden ser capaces de todo.

En éste enlace podréis ver la entrevista a Jeannie Buss en TWC SportsNet.