El equipo texano ha hecho público el anuncio de la contratación del antiguo base de la Universidad de Kentucky, Doron Lamb. El jugador, de 1,93 metros de estatura, disputó el año pasado 53 partidos para los Orlando Magic, promediando 3.6 puntos en 13 minutos de juego.
Lamb, que fue elegido en el puesto 42 del draft de 2012 por los Milwaukee Bucks, nunca ha llegado a demostrar lo que apuntaba de joven. Durante su etapa en el instituto jugó en el afamado Oak Hill Academy, institución cuya camiseta han vestido jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Kevin Durant, Rajon Rondo o Jerry Stackhouse entre otros. Llegando a disputar el McDonald´s All American Game, en el que se enfrentan los 24 mejores jugadores de instituto del país.
En el salto a la NCAA decidió jugar para los Kentucky Wildcats junto a Anthony Davis, Michael Kidd-Gilchrist y Marquis Teague, logrando el título universitario en la temporada 2011-12, al derrotar en la final a los Kansas Jayhawks (67-59) y siendo el máximo anotador de la final con 22 puntos.
Tras jugar únicamente 23 partidos para Milwaukee Bucks en su temporada rookie, fue enviado a Orlando junto con Tobias Harris y Beno Udrih a cambio de J.J Redick, Gustavo Ayón e Ish Smith.
Lamb destaca por ser un gran tirador desde todas las distancias. En defensa se ve lastrado por su falta de envergadura, dificultando su consolidación en la NBA. Su fichaje responde a la máxima del director de operaciones de la franquicia, Don Nelson, el cual afirmaba que «lo que nunca sobrará en un equipo es otro tirador«.
Por el momento, los términos del contrato no han sido revelados desde la franquicia de Dallas.