Josh Harrelson, otro NBA a China

Firma con los Chongqing Flying Dragons

El éxodo de jugadores desde la NBA a la CBA (Chinese Basketball Association) está alcanzando niveles exagerados. Primero empezaron yéndose al gigante asiático aquellos que en la mejor liga del mundo no habían tenido oportunidades, pero parece que dicho mercado es cada vez más atractivo y son más lo que deciden embarcarse en una nueva aventura.

Y es que la llegada de un otrora icono como Stephon Marbury a China, donde se ha convertido prácticamente en un ídolo de masas, ha abierto las puertas a otros que ven en esta liga una oportunidad para destacar, dado su menor nivel, mientras cobran cantidades a las que difícilmente podrían aspirar en USA. Además, la CBA acaba en Febrero, y muchos de ellos, tras una buena temporada, buscan volver a la NBA para reforzar las posiciones débiles de muchos equipos.

Así, este verano jugadores como Andray Blatche o Jordan Crawford ya han emigrado a Asia, y el último en hacerlo ha sido Josh Harrelson, quien la temporada pasada jugó en los Detroit Pistons, con los que disputó un total de 32 encuentros jugando 9.9 minutos y promediando 2.9 puntos y 2.3 rebotes. El jugador, que anteriormente pasó por las filas de Knicks (37 encuentros en la 2011/12) y Heat (6 partidos en la 2012/13) ha firmado ya un contrato con los Chongqing Flying Dragons.

Cada vez son más los valientes que, superando las fronteras que suponen las distancias, el idioma y una cultura diferente, deciden dar el paso de irse a jugar a China. ¿Acabaremos viendo la CBA como una liga de primer orden mundial?