El futuro de Marc Gasol

sus opciones en la Agencia Libre de 2015

hi-res-168833484_crop_north

En vísperas de que empiece el nuevo curso baloncestístico 2014-2015,  el futuro de Marc Gasol se plantea incierto hasta el momento. “Big Spain” es uno de los jugadores más cotizados de cara a la Agencia Libre de 2015, dado el escaso número de centers de garantías en la liga. El que fuera nombrado Jugador Defensivo del Año en 2013, sin duda dará que hablar el próximo verano si realmente decide convertirse en agente libre.

Por un lado, bien es sabido y los resultados así lo demuestran, que en las oficinas del equipo de Tennessee saben moverse muy bien en cuanto a la hora de manejar con solvencia sus movimientos y tendrían en mente tres ofertas para convencer a Marc y que de esta manera siga llevando la elástica grizzly en el futuro. La primera oferta que le habrían puesto encima de la mesa al pívot español sería la extensión de contrato por 3 temporadas y 54’6 millones (entorno a 18 millones al año), si bien es cierto que solo se podría firmar en el intervalo del 12 de diciembre al 30 de junio, es decir, antes de que se convirtiera en agente libre. La segunda oferta, sería firmarle un nuevo contrato entorno a 80-85 millones por 4 años, y por último, los Grizzlies están barajando, si Marc decide declinar sendas ofertas y convertirse en agente libre, ofrecerle el máximo por 5 temporadas: alrededor de 108 millones de dólares. 

Por otro lado, existen múltiples opciones que podría barajar Marc si se convierte en agente libre, ya que varios equipos han mostrado interés en su contratación. Uno de ellos es Phil Jackson, actual presidente de operaciones de New York Knicks, que se ha marcado como objetivo principal la contratación de Marc de cara al verano de 2015. “El maestro Zen”, que ha conseguido renovar a Carmelo Anthony durante este verano, ha movido ficha y ha incorporado entre otros jugadores al español Jose Manuel Calderón, mostrando con este fichaje una clara declaración de intenciones de cara a contratar a Marc el año próximo.

Ni siquiera ha empezado la temporada y es pronto para saber que camino escogerá el mediano de los Gasol. Dependerá de cómo vaya el año y las aspiraciones que pueda llegar a tener el equipo durante esta temporada. Sin duda, para Memphis Grizzlies, una franquicia con mercado pequeño, la opción de 3 años sería una jugada maestra ya que tendrían margen salarial para firmar a otros jugadores y mantendrían al pívot de Sant Boi como jugador franquicia. Si no renovase sería un duro golpe para ellos. Marc, en cambio, debe valorar otras opciones, no solo la parte económica. 18 millones por temporada es una gran cantidad de dinero, pero el aspecto deportivo puede ser el factor clave a la hora de decidir. Él ha declarado en diferentes ocasiones que su intención es seguir en los Grizzlies, pero nunca se sabe. La vida puede dar muchas vueltas. ¿Qué pensáis que hará Marc? En unos meses sabremos que desenlace tiene esta historia, de momento tan solo nos queda esperar disfrutando de su juego.