Darko Milicic se retira a los 29 años

Se dedicará de forma profesional al kickboxing

101309knicks8nm

Verano de 2003, en el Madison Square Garden se junta una de las mejores camadas de rookies de los últimos años, un tal LeBron James venía de ser el rey del patio, junto a él, jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Bosh,…

Subió David Sterm al estrado, como todos los año, y en el número uno, LeBron James, a Cleveland. Todo normal. Lo raro estaba a punto de llegar, «y con el número dos, Detroit Pistons elige a Darko Milicic, del KK Hemofarm«. Aquel chico serbio de 17 años había hecho saltar la banca en todas las apuestas, los Pistons confiaban en él, y no tardarían en darse cuenta del error.

En su primera temporada promedió 1.4 puntos, 1.3 rebotes y 0.4 tapones en 4.7 minutos por partido, el fiasco había sido antológico. Ese año, los Pistons contaban con interiores como Ben Wallace o Rasheed Wallace, además el equipo logró el campeonato, por lo que no se habló en exceso del error monumental que habían cometido.

Hoy, once años después, Darko Milicic es un jugador retirado, después de haber pasado por Detroit, Orlando, Memphis, New York, Minnesota y Bosto, el serbio ha decidido, sabiamente, dejar el baloncesto.

El mayor pufo en el número dos del draft que se recuerda en los últimos años, después de diez temporadas y más de 50 millones de dolares, ha decidido dejar el baloncesto para dedicarse al kickboxing.

«La NBA es ya pasado y la verdad es que me llevo muchas experiencias malas. Si hay que buscar culpables de llegar a este punto, diría que es algo mutuo», declaró después de dejar la NBA en el verano de 2013. No le llegaría ninguna oferta de otro sitio.

Conocido por sus excentricidades fuera de la cancha, Milicic ha protagonizado, seguramente, el capítulo más bochornoso, ridículo, penoso  y reprochable en la historia del baloncesto. Fue en 2007, en el Eurobasket de España, después de haber perdido ante Gracia, así cargó contra los árbitros.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hIA-p8NgfPc]

Hoy ya es historia del baloncesto, parece ser que en las próximas fechas anunciará cuando pelea, donde, y contra quién, habrá que estar atento, no es fácil ver a un gigante de 2.13 subido al cuadrilátero.

@cualmono13