Rasual Butler se incorpora a Wizards

Llega sin contrato garantizado

Esta semana está siendo muy agitada en la capital, donde Washington Wizards se está moviendo en el mercado con vistas a completar su plantilla para el training camp. Tras las incorporaciones de Xavier Silas y Damion James, ahora es el veterano alero de 35 años, Rasual Butler el que llega con un contrato no garantizado. Los tres medirán sus fuerzas en los entrenamientos para ver quien logra convencer al staff técnico para formar parte del roster definitivo.

Butler, nacido en Pensilvania, firmó la pasada campaña un acuerdo similar con los Indiana Pacers, con los que llegó a disputar un total de 61 partidos.

El veterano jugador se incorporó a la NBA en el draft de 2002, donde fue seleccionado en la posición nº 24 de la segunda ronda por los Miami Heat. Con la franquicia de Florida jugó sus tres primeras temporadas. También ha pasado por los New Orleans Hornets, Los Ángeles Clippers, Chicago Bulls, Toronto Raptors, e Indiana Pacers. A lo largo de su carrera ha tenido unos promedios de 7.8 puntos, 2.4 rebotes en 22.2 minutos, siendo titular en 265 de los 688 encuentros que ha disputado en la liga.

De esta forma los Wizards cuentan con 17 jugadores para el training camp, que dará comienzo el próximo martes 30 de Septiembre. ¿Será Butler el jugador que andan buscando? Dada la veteranía de Paul Pierce y la fase de recuperación de Martell Webster, no hay que descartar esa posibilidad. Veremos lo que sucede en los próximos días.