Shaq no ve a Miami como candidato
El exjugador analizó la actualidad de la liga.
La temporada regular 2014–15 arrancará el próximo 28 de octubre y es el momento de pronosticar que ocurrirá a lo largo del próximo curso. Entre todas las voces que muestran su opinión sobre la próxima temporada, hay una muy autorizada para hablar sobre el futuro inmediato de Miami Heat.
Hablamos de Shaquille O’Neal, uno de los mejores pívots en la historia de la NBA y principal artífice, junto a Dwyane Wade, del primer anillo que conquistó la franquicia de Florida, en el año 2006. Shaq ha analizado en la prensa local estadounidense diversos temas de la próxima campaña, especialmente la vuelta de LeBron James a Cleveland, la situación actual de Miami Heat y algunos aspectos de su carrera en la NBA entre otros temas.
En las declaraciones sobre la vuelta de LeBron a Ohio, Shaquille habló de la presión que tiene el jugador para llevar el anillo a Cleveland tras los dos campeonatos que ha conseguido con Miami Heat. Además, declaró que tras el retorno del jugador de Akron, Cleveland Cavaliers se ha convertido en el equipo a batir. Sin embargo, Shaq muestra cierta preocupación por la llegada de David Blatt y pone en duda la calidad de los jugadores suplentes.
Para completar su pronóstico sobre la Conferencia Este, Shaq declaró que no la considera especialmente difícil, señalando a Washington Wizards y Chicago Bulls como los rivales directos de Cleveland. De esta forma, el exjugador descartaba a Miami Heat como candidato al anillo, asegurando que ganarán partidos pero que tras la marcha de LeBron han quedado fuera de la pelea por el campeonato.
Siguiendo con su análisis sobre la próxima temporada, Shaquille habló de la situación de Russell Westbrook en OKC. Según Shaq, el base debe sacrificarse más y dar un paso atrás ya que Kevin Durant es el líder de Oklahoma, pero Westbrook actúa como si lo fuera él.
Pero el carismático exjugador no sólo se dedicó a hablar de la situación actual de las franquicias, sino que tuvo tiempo para hablar de la historia de la NBA.
Shaquille habló de su sexta posición en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, declarando que aún le atormenta haberse perdido 250 partidos en su mejor momento. Según las cuentas de Shaq, si sólo se hubiera perdido la mitad de esos partidos hubiera conseguido 3000 puntos más, colocándose en la tercera o segunda posición de máximos anotadores, añadiendo a continuación que si de los 10.000 tiros libres que falló a lo largo de su carrera hubiese anotado al menos 3.000 podría ser a día de hoy el segundo máximo anotador en la historia de la liga.