Frank Vogel, optimista con su equipo

a pesar de las bajas de george y stephenson

vogel

Puede parece en primera instancia que la temporada 2014-15 de los Indiana Pacers va a ser muy dura después de las bajas de Paul George por lesión y de Lance Stephenson a Charlotte, dos de los pilares de los de Indianápolis la pasada campaña. No obstante, Frank Vogel no piensa lo mismo. El head coach de los Pacers se ha reunido con el periodista Steve Aschburner que trabaja para el blog NBA Hangtime, y ha repasado la actualidad del equipo, cómo afronta las bajas antes mencionadas, cómo ve a las nuevas incorporaciones y demás.

«Vamos a estar bien, tenemos más que suficiente para competir contra los mejores y vamos a hacer otra gran temporada.»

«Realmente lo siento así, creo que vamos a estar bien.»

Vogel piensa que es la hora de que hombres que en el pasado no tuvieron tantos minutos den un paso adelante ahora que se les presenta la oportunidad:

«Sin dos jugadores – Lance que se ha ido, Paul que no está con nosotros por la lesión – se crean oportunidades para otros chicos. En ambas posiciones y también en otras de manera que tengan un rol mayor.»

Sin embargo, parece que las adiciones que ha realizado su equipo no convencen del todo de la afición y a los aficionados a la NBA en general, pero Vogel sale al paso:

«Estos chicos son veteranos de la NBA. No estamos reforzándonos con jugadores que disputaron la D-League el año pasado. Y sentimos que Solomon Hill va a ser un defensor de élite y un chico que pueda anotar fácilmente tiros. Podríamos haberle hecho jugar 25 minutos por partido el año pasado y hubiéramos estado bien. Teníamos esa profundidad.»

Chris Copeland va a tener la oportunidad de jugar más. Damjan Rudez, uno de los mejores tiradores de Europa, viene para jugar de ‘tres’ o de ‘cuatro’. Así que tenemos respuestas. Y fíjate, que tenemos la rotación de base intacta con George Hill y C.J. Watson, y tambié la de nuestros hombres altos con [Luis] Scola, [Roy] Hibbert y [Ian] Mahinmi. Son razones para ser optimista.»

También ha hablado sobre Paul George y como está llevando la fatídica lesión que sufrió con el Team USA:

 «Sólo lleva una muleta ahora. Lleva una bota que le protege toda la pierna, pero aun tiene que llevar una muleta. Lo está haciendo muy bien. Es un reto para él y no viene a entrenar de mal humor. Está haciendo mucho, levantando pesas, haciendo mucho trabajo abdominal… Entrena cinco veces a la semana.» 

«Me di cuenta de la situación cuando ocurrió, donde iba a estar él [mentalmente]. Va a ser un proceso largo, donde tiene que empezar a volver a correr y aprender a confiar otra vez en su pierna, pero parece que sus expectativas son que se va a recuperar completamente y lo hará lo antes posible.»

De esta manera, parece que el optimismo de Vogel por su equipo es grande y confía en que la temporada que viene puedan llegar lejos, quién sabe si finalmente los menos habituales darán un paso adelante y podrán llevar al equipo a playoffs.