Willie Reed completa el roster de Brooklyn

Será la última incorporación de la pretemporada

Willie Reed, jugador de 24 años de edad, 2.08 de altura y 100 Kg de peso, será el último de los fichajes de Brooklyn Nets de cara al Training Camp que comienza el próximo sábado 27. Willie es hijo de Willis Reed, campeón de la NBA en 1970 y 1973 ( Knicks)  y MVP de liga y de la final de 1970. El mítico jugador también entrenó a New Jersey Nets en las temporadas 1987 y 1988.

El ala-pívot procede de la Universidad de Saint Louis y, tras no ser seleccionado en el Draft de 2011, firmó por el CB Sant Josep de Girona (el antiguo CB Girona donde jugó Marc Gasol) de la LEB Oro española, donde no llegó a debutar.

Más tarde, a principios de la 2012/13, Reed firmó por Sacramento Kings para participar en su Training Camp, siendo cortado justo antes de la temporada. Tras esto se enroló en los Spingfield Armor, equipo afiliado a Brooklyn Nets, para disputar la D-League. Reed promedió 14.8 puntos y 7.8 rebotes. Antes de acabar la temporada, Reed recibió la llamada de Memphis Grizzlies para disputar el último tramo de liga, pero tampoco llegó a debutar en esta ocasón.

La temporada pasada, tubo un discurrir similar para el jugador de Kansas. Inició el Training Camp con Memphis Grizzlies, pero volvió a ser cortado antes del inicio de la temporada. Reed volvió a ser reclamado por los Springfield Armor, jugando 44 partidos durante el año pasado y promediando 14 puntos y 10 rebotes. En marzo de este mismo año volvió a la NBA, siendo fichado por Sacramente Kings para el resto de la temporada e inmediatamente fue reasignado a los Reno Bighorns, también de la D-League.

Por último, este pasado verano ha formado parte de Indiana Pacers en la Summer League de Orlando, promediando 9.2 puntos y 5.6 rebotes.

Sin duda, un auténtico trotamundos en su corta carrera deportiva. Reed intentará hacer valer eso de «a la tercera va la vencida» y luchará por hacerse con un hueco en la plantilla final de Brooklyn Nets. Competirá por esa posición con Jerome Jordan, Jorge Gutierrez y Cory Jefferson, los otros jugadores sin contratos completamente garantizados.