Ricky y los Wolves no se ponen de acuerdo

La franquicia se planta en 42 Millones por 4 años

Los Minnesota Timberwolves estarían dispuestos a poner sobre la mesa una oferta de renovación por 4 años a cambio de 42 millones de dólares para retener a Ricky Rubio.

Sin embargo, la respuesta sigue siendo negativa, pues, de acuerdo con las declaraciones de Darren Wolfson, los agentes del jugador siguen creyendo que pueden obtener más. De hecho, en un principio se hablaba de que pedirían el máximo (5 años, 90 millones).

Por tanto, parece que el culebrón continúa, pues las dos partes se encuentran muy lejos del acuerdo. Además, hay un apunte que incluir en la situación de Rubio: en el mercado del año que viene habrá una buena cantidad de bases de gran talento que serán agentes libres, y entre ellos se encuentran Rajon Rondo, Kemba Walker, Reggie Jackson, Patrick Beverley, Brandon Knight y Jeremy Lin, de manera que parece difícil que pueda encontrar el contrato que busca.

Por otro lado, la estrategia de los agentes es bastante clara. El verano que viene será agente libre restringido, así que esta temporada será clave. Obviamente supone un riesgo, pero podría revalorizarse en el mercado si por fin logra explotar ofensivamente bajo las órdenes de Flip Saunders. Esto le daría la posibilidad a franquicias como Lakers o Knicks a aparecer en escena, pues tendrán espacio salarial para asumir un contrato mejor que el que ofrecen en Minny.

Paralelamente, los Wolves ya empiezan a moverse en busca de un sústituto por si no logran llegar a un acuerdo. Por el momento, el nombre de Bledsoe suena con mucha fuerza desde hace unos días. Debido al overbooking en la posición de base, lo más probable es que los de Minnesota, que ofrecen el máximo a Bledsoe 63 millones, 4 años -, propongan a los Suns un sign&trade por el cual se deshagan de algún exterior como Barea o el mismo Rubio.

Así pues, todo está en manos de Ricky. Por un lado, puede aceptar la oferta inicial de los Wolves valorada en 42 millones por 4 años o bien demostrar que realmente vale más a lo largo de esta temporada y arriesgarse a encontrar otro equipo el próximo verano, cuando será agente libre restringido. Sin embargo, esto último se antoja realmente complicado, ya que su juego ofensivo tendría que dar un vuelco, pues sus números actuales (10.1 puntos, 8.6 asistencias, 4.2 rebotes y 2.3 robos) son insuficientes para un jugador que cobre una media de 18 millones anuales, o al menos esa es la opinión general no sólo en Minnesota sino en Estado Unidos.