Eric Bledsoe, a punto de renovar

El acuerdo está cerca de producirse

Eric Bledsoe

Si la relación entre Eric Bledsoe y los Phoenix Suns parecía en un punto de no retorno, podemos decir ahora que la renovación del base va por buen camino. Según el prestigioso periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnaroski, los Suns han decidido aumentar su oferta de renovación por una cantidad que superaría los 50M$.

«Phoenix y Eric Bledsoe han avanzado en un nuevo contrato en las últimas 48-72 horas según mis fuentes. No hay acuerdo aún, pero es significativo»

Últimamente los rumores apuntaban a que Bledsoe firmaría la oferta cualificada, la cual le permitiría seguir un año más en la franquicia a cambio de 3.7M$, pudiendo ser Agente Libre Sin Restricciones el año próximo y poder negociar su contrato con quien quisiera sin que los Suns pudieran igualar, pero al parecer no será así. El problema es que Eric ya ha sufrido dos lesiones de rodilla importantes y se jugaba el lesionarse y quedarse sin el ansiado contrato.

Las relaciones estaban enquistadas entre jugador y franquicia desde que esta le presentó una oferta de renovación de 48M$ por 4 años, muy lejos de las pretensiones de Eric, quien optaba a un contrato máximo (80M$ por 5 años), y las distancias parecían insalvables, a pesar de las presiones de LeBron James.

La última semana llegaban rumores de que Minnesotta quería ofrecerle ese contrato máximo, pero tendría que ser mediante sign-and-trade, ya que sobrepasan el límite salarial. De todas formas esta noticia fue desmentida rápidamente, puesto que los Suns no querían negociar con la franquicia si no era para conseguir a Kevin Love, cosa que intentaron.

Veremos si finalmente se consigue la ansiada renovación para los aficionados y también como se solucionará el problema de la sobrecarga de exteriores del equipo, puesto que si antes contaban con Goran Dragic y Bledsoe como titulares, ahora se unen a la rotación Isaiah Thomas, Tyler Ennis y T.J. Warren, con lo que es posible que alguno salga a cambio de un 5 que le falta a Phoenix.