Miami Heat anuncia nuevos fichajes

Dawkins y Jones estarán en el Training Camp

Miami Heat ha hecho oficial la contratación de dos jugadores de cara al Training Camp,  Andre Dawkins, escolta de 22 años formado en la universidad de Duke y Shawn Jones, ala-pívot de 22 años y 2.03 metros de estatura. Los términos de los contratos no han sido revelados, manteniendo la política de la franquicia, pero lo más probable en estos casos es que los contratos sean no garantizados.

El fichaje de Andre Dawkins ya se había concretado a principios de este mes, sin embargo la franquicia de la Florida se ha tomado su tiempo para hacerlo oficial. Si hacemos un breve análisis del escolta, podemos destacar que los cuatro años de carrera universitaria los realizó en Duke, donde fue entrenado por Mike Krzyzewski, coach de la selección de Estados Unidos, que hace pocos días obtuvo el título del MundoBasket 2014. Dawkins además formó parte de la plantilla de Miami Heat en la Summer League de Orlando, donde demostró que uno de sus principales atributos es el lanzamiento desde el perímetro, anotando 11 triples en los cuatro partidos que disputó, destacándose los siete que le convirtió a Oklahoma City Thunder.

La otra contratación que anunció en las últimas horas la franquicia de «South Beach» es la de Shawn Jones, ala-pívot oriundo de la ciudad de Miami, en este aspecto se suma a Udonis Haslem como jugadores nativos de la ciudad donde reside la organización. Jones defendió por cuatro temporadas a la universidad de Middle Tennessee State, donde disputó 131 partidos con promedios de 8.5 puntos y 4.9 rebotes. En la última temporada fue elegido Conference USA Basketball Player of the Year, premio que han conseguido entre otros, Quentin Richardson, Kenyon Martin y Dwyane Wade en el 2003.

Jones se presentó al Draft de la NBA, que se llevo a cabo el pasado 26 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, sin embargo, no fue elegido por ninguna franquicia esa noche. Formó parte del roster de Los Angeles Clippers en la Summer League de Las Vegas, donde disputó cinco partidos, en los cuales promedió 5.0 puntos y 5.2 rebotes en 14.4 minutos en cancha.

El Training Camp de Miami Heat dará comienzo el próximo sábado en las instalaciones del American Airlines Arena, el mismo será a puertas cerradas para el público. En estos momentos la franquicia cuenta con 19 jugadores bajo contrato, el máximo para la pretemporada es de 20 y al finalizar la misma, la plantilla tendrá un limite de 15 jugadores, por lo que el coach Erik Spoelstra deberá efectuar al menos cuatro cortes.