Los Mavs presentan a sus incorporaciones

Dentro del evento Select-A-Seat

Aprovechando el tirón mediático producido por la presentación de las nuevas equipaciones, los Mavericks presentaron en sociedad a sus nuevos jugadores de cara a la temporada 2014-15.

Basándose en los cimientos del equipo de la pasada temporada, la cual desde la franquicia consideran que fue un éxito al conseguir la clasificación para los Play Offs y llegando a poner contra las cuerdas al a la postre campeón, San Antonio Spurs. Los Dallas Mavericks esperan continuar mejorando los resultados, apuntando como pilares básicos del equipo la química del vestuario y la defensa antes de que comiencen oficialmente los entrenamientos el próximo 30 de septiembre.

Los jugadores presentados fueron Tyson Chandler, Chandler Parsons, Jameer Nelson, Raymond Felton, Greg Smith y Al-Farouq Aminu. Richard Jefferson no pudo ser presentado debido a problemas surgidos durante su viaje a Dallas.

Durante la rueda de prensa Rick Carlisle, técnico de los texanos hizo las siguiente declaraciones:

«Cuando no ganas a todos, automáticamente te conviertes en uno de los 29 equipos perdedores. Así es como vemos aquí la competición y queremos cambiar la tendencia. Cada año la liga se vuelve un poco más dura y, además, el nuevo convenio colectivo está orientado a que las fuerzas de los equipos estén cada vez más parejas y entendemos que el elemento diferenciador cuando esto pase es la química».

«El verano ha pasado muy rápidamente. Los nuevos jugadores que hemos incorporado son geniales y hemos estado en continua comunicación. Este año ha habido más afluencia al gimnasio y a los entrenamientos al principio de septiembre que cualquier otro año en los que llevo aquí. Esto es emocionante. Nos morimos de ganas por que esto arranque el próximo martes».

 

La presentación que más expectativa levantó entre lo aficionados Mavs fue la de Tyson Chandler, que regresa tras un periodo de tres años en la gran manzana. Chandler dejó claro con sus palabras que su objetivo es traer de vuelta el título Larry O´Brien a casa, como ya hicieran allá por 2011.

«Me encanta lo que he visto al volver aquí. Nunca he visto a tantos jugadores trabajando juntos antes del comienzo oficial de la pre temporada. Asistiendo a los entrenamientos previos a la temporada estamos construyendo una química muy fuerte y esto nos está haciendo muy competitivos. Eso es lo que todos queremos ver, jugadores peleando por minutos en cada posición».

Por su parte, el fichaje más emocionante de los Mavs, Chandler Parsons, declaró lo siguiente:

«Tenemos un equipo veterano, curtido en mil batallas. También contamos con un gran cuerpo técnico muy centrado en mejorar la defensa. En el equipo del que vengo, el ataque era siempre nuestro objetivo, queríamos ganar partidos únicamente desde el ataque. Ahora tenemos que ganar los partidos, y los campeonatos, desde la defensa. Estoy totalmente centrado para el cambio de mentalidad».

Mark Cuban también atendió a los medios y volvió a dejar, como es habitual en el, varias joyitas para los periodistas desplazados al AAC:

«Hemos incorporado a seis jugadores que venían de ser titulares en sus respectivos equipos la temporada pasada. Y a la vez, hemos conseguido retener a la mayor parte de la plantilla que teníamos el año pasado. Hemos juntado un grupo en el que todos han tenido éxitos a nivel personal, pero que todavía no han alcanzado éxitos o grandes éxitos a nivel colectivo. No contamos con jugadores que solo busquen hacer grandes números. Eso ya lo han hecho. Ahora solo están centrados en lograr éxitos como equipo. Ya no tienen 21 o 22 años, solo quieren ganar».

Desde la franquicia marcan como objetivo de este año el ganar el anillo o, por lo menos, mejorar la actuación cuajada la temporada pasada. Y que esto lo pretenden conseguir a través de una gran química entre los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico, y corrigiendo los puntos débiles de la temporada pasada, especialmente la defensa. Los Mavericks terminaron la campaña 2013-14 con  102.4 puntos en contra por partido (vigésimos de la liga). Ahora tienen claro que para poder ser candidatos al anillo deben revertir la situación y apuntalar la defensa, tal y como declara su entrenador, Rick Carlisle: 

«Cuando comencemos la pre temporada, el primer entrenamiento va a estar centrado en la defensa. Tal y como hicimos en 2010 antes de conseguir el anillo. Esa va a ser nuestra obsesión».