Cuban no quiere estrellas en su equipo

Busca un ataque más combinativo

El dueño de los Mavericks dejó claro durante unas declaraciones el día de la presentación de las seis nuevos jugadores de cara a la próxima temporada, como quiere que jueguen los Mavs este año.

Ninguno de los jugadores presentados ha promediado en ninguna de sus temporadas como profesional 20 ppp o más y así quiere que siga siendo el dueño de la franquicia.

Cuban espera que ningún jugador del roster supere esa media ya que quiere un juego de ataque más combinativo. La última vez que ningún jugador de los Mavericks superó los 20 ppp fue durante la temporada 2012-2013, la única temporada que esto ha pasado durante la estancia de Dirk Nowitzki en la franquicia texana.

Cuban cree, que el baloncesto centrado en el extra-pass, en ser menos egoísta y compartir más el balón con los compañeros en ataque, es la evolución actual del juego en la NBA y la clave del éxito, tal y como demostraron los Spurs la pasada temporada.

«No espero que ninguno de nuestros jugadores supere los 20 ppp, ni si quiera Dirk. Monta tiene la capacidad para hacerlo, Tyson Chandler tiene la capacidad, Richard Jefferson tenía la capacidad, Jameer Nelson y Raymond Felton pueden anotar 15 puntos cada uno si lo necesitáramos, pero ese no es nuestro objetivo».

«Por eso estamos emocionados. Va a haber momentos en el que abusemos del extra-pass. Ese es uno de los retos que tiene Rick (Carlisle), que nuestros jugadores no sean egoistas». 

Al ser preguntado si Chandler Parsons, el cual ha aumentado su promedio de anotación en cada una de las tres campañas que ha jugado como profesional, debería ser un jugador que anote más de la veintena de puntos por partido Cuban respondió lo siguiente:

«No lo sé. No me preocupa si anota 10 u 8 puntos por partido. No me interesa cuanto va a anotar. Me preocupa como lo haremos como conjunto. Creo que le encantará ser catalogado como un jugador capaz de anotar 20 puntos cuando el equipo lo requiera. Aparte, el puede aportarnos 8 rebotes y 8 asistencias, y eso es lo que importa, lo que puede aportar al colectivo»

Tras las últimas declaraciones vertidas desde la gerencia, cuerpo técnico y jugadores, lo que nos queda claro es que durante la temporada 2014-15 veremos unos Mavericks de lo más asociativos en ataque y muy fuertes y colaborativos en defensa. Buscan crear un grupo fuerte y unido, con piezas de mucha calidad y que empleen esa calidad para lograr éxitos colectivos.

Desde luego este año los fans del American Airlines Center van a disfrutar asistiendo a los partidos de unos Dallas Mavericks que van a por todas.