Lionel Hollins pasa revista a sus Nets

A GUSTO EN SU NUEVA CIUDAD

El nuevo entrenador de Brooklyn Nets, Lionel Hollins, en una reciente entrevista ha hablado de sus jugadores, sus ideas y sus expectativas.

Primero, cuando le preguntan por el nivel de aclimatación a su nueva ciudad, él responde:

«Estoy tan integrado como se puede estar. Vengo a trabajar cada día. Es una ciudad grande y frenética pero no es más que eso, una ciudad. Ni que tuviera que aprender un nuevo idioma.»

Espera llegar más lejos que el año pasado pero sabe que tiene muchas incorporaciones nuevas y que crear un equipo cohesionado llevará trabajo. Aunque le tranquiliza que en el banquillo se yerga una figura con tanto rodaje NBA como Kevin Garnett.

«Obviamente, es mejor empezar con este grupo que con un equipo lleno de jóvenes jugadores a los que intentas convertir en ganadores

Hay mucha incertidumbre en cuanto a cuál va a ser su sistema de juego, todos recordamos cómo jugó en Memphis, algo que él toma como referencia pero asegura que no será una copia.

«Mi forma de pensar en defensa no va a cambiar, aunque el juego va a ser muy diferente. Cuando uno entrena se trata de encontrar el sistema que se ajuste mejor a la plantilla, con el fin de conseguir el mayor éxito posible. Si este equipo no tiene las piezas necesarias para jugar como mis anteriores jugadores, ¿por qué iba a intentar implementar lo mismo?.«

Hollins, en este tiempo que lleva al cargo del equipo, se ha dedicado a conocer a los jugadores y acercarse a ellos, dando una imagen poco correspondida con como parece que es.

«A veces me pintan como un sin sentido de la vieja escuela, pero aquellos que me conocen saben que soy un tipo gracioso. Y nos lo pasaremos bien, manteniendo que cuando trabajemos, nos dedicaremos a eso. Tengo muchas expectativas de mi y de ellos, por eso me pido y les pediré lo mismo

Billy King, GM de la franquicia, dijo esta semana que el objetivo del equipo es conseguir ventaja de campo en temporada regular de cara a los PlayOffs. Pocos en la liga creen que eso vaya a ser posible con el nuevo roster y la emergencia de Cleveland y Chicago. A Hollins le es indiferente.

«Si las aspiraciones son muy altas, tendremos que alcanzarlas y si son bajas, nos pasará lo mismo. Por eso prefiero centrarme en el trabajo y a los chicos les intentó transmitir eso mismo

Como ya hemos dicho varias veces, no hay dudas respecto a su reputación y trayectoria como entrenador. Es de lo mejor que Brooklyn podía conseguir y, desde luego, trabajo y esfuerzo no faltará por su parte para que los éxitos lleguen, tarde o temprano.