Jabari Parker quiere jugar de cuatro

Afirma sentirse más cómodo jugando en esa posición

Tras un año en el fondo de la Conferencia Este, siendo el tercer equipo de la historia en no ganar al menos dos encuentros consecutivos y perdiendo 67 de los 82 disputados, no hay muchos motivos de alegría entre los aficionados de los Bucks. No obstante, y con permiso de la progresión de Giannis Antetokounmpo, la esperanza de Wisconsin tiene nombre y apellidos: Jabari Parker.

El rookie, llegado desde la Universidad de Duke y seleccionado por los de Jason Kidd en la segunda posición tras promediar 19.1 puntos, 8.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1.2 tapones y 1.1 robos en 30.7 minutos, es uno de los máximos aspirantes al premio de mejor debutante del año esta temporada, y si todo va como su potencial prevé, tendremos estrella para muchos años.

Al ser preguntado por Nancy Lieberman sobre en que posición prefiere jugar,Jabari, de 2.03 de estatura, lo tiene claro: quiere jugar de cuatro abierto.

«En la actualidad me siento más cómodo en la posición de cuatro. Es donde más he jugado antes en Duke, antes de ser drafteado. Incluso en el instituto.»

«Sé que éste es un nivel diferente, pero con el estilo de juego del entrenador creo que encajo de cuatro abierto. Es donde mejor desarrollo mi juego, incluso aunque me guste también jugar al poste. De momento lo que más he hecho es poner bloqueos y lanzar. Es lo que el entrenador Kidd me ha adelantado de mi futuro rol.»

No fue este, sin embargo, el único tema que trató el nacido en Chicago, pues también fue preguntado que le parecía haber sido elegido por sus compañeros de promoción como máximo aspirante al ROY:

«Es divertido porque tengo bastantes amigos entre ellos, y por eso me votaron. No creo que mi talento o habilidad hayan influido tanto en la votación, creo que ha sido más por un tema de amistad.»

Cada rookie suele ser comparado con un jugador de la NBA antes del Draft según las similaridades de su juego con él, y en el caso de Jabari es comparado con Carmelo Anthony. ¿Que le parece dicha comparación?

«Mucha gente dice que me parezco a él, lo que es un gran cumplido a mi juego. Estoy muy agradecido por esas palabras, y ahora quiero elevar ese éxito al siguiente nivel.»

Por último, Parker fue preguntado por haber sido escogido en la segunda posición del Draft, por detrás de un Andrew Wiggins que fue traspasado sin llegar a debutar:

«He tenido mucha suerte de estar en la posición que estoy. He estado tratando con una franquicia que ha sido muy honesta conmigo, y eso es lo que me atrajo de los Bucks.»

Sensatas palabras de un chico joven, pues aún no ha cumplido los 20 años, pero que tiene un brillante futuro por delante. Después de todo, en Milwaukee tienen motivos para sonreír.