Lowry habla sobre su traspaso a Raptors

nash podría haber acabado con él en canadá

Kyle Lowry fue elegido por Memphis Grizzlies en el draft del 2006 en el puesto 24. Tras jugar dos temporadas completas al servicio de Memphis, la franquicia de Tennessee decidió traspasarlo en la temporada 2008-2009 a los Houston Rockets. En la franquicia texana disputó cuatro temporadas donde logró la clasificación para los playoffs en su primera temporada. Antes del inicio de la temporada 2012-2013, el jugador nacido en Philadelphia fue traspasado a Toronto Raptors a cambio de Gary Forbes y una futura elección del draft.

Ahora Lowry ha decidido hablar de cómo se produjo su traspaso a los Toronto Raptors:

«Yo no quería ser traspasado, yo sabía que Toronto estaba intentando fichar a Steve Nash. Ellos querían a Steve Nash para ser su base durante los dos años siguientes y que yo aprendiese de Steve desde el banquillo para que me convirtiese en el base titular cuando Steve finalizase su carrera. Yo dije que no quería ser un jugador de banquillo, que no me traspasarían para estar en el banquillo. Se hizo el traspaso igualmente, pero Toronto no pudo conseguir a Steve Nash (acabó siendo traspasado a Los Ángeles Lakers).»

A pesar del traspaso frustrado de Steve Nash, Toronto Raptors contaba con un base de garantías como era Jose Manuel Calderón. Con la llegada de Kyle Lowry a Toronto, Bryan Colangelo (anterior General Manager de la franquicia de Ontario) decidió llevar a cabo un traspaso que provocó la salida de Calderón rumbo a los Detroit Pistons que, a su vez,  desembocó en la llegada de Rudy Gay a Toronto.

Según unas líneas escritas por Colangelo:

«Jose es un gran jugador e incluso una mejor persona, pero siento que necesitamos a un base que nos augure un buen futuro y que nos permite construir a su alrededor. Esto no es una patada a Jose, pero Kyle es ese jugador que estamos buscando. Yo creí que estaríamos mucho mejor con Kyle, y que una primera ronda a medio-largo plazo no era un precio muy elevado por él».