Matt Bonner, al Salón de la Fama

La Universidad de Florida reconoce su trayectoria

En la previa de lo que será su décima temporada en la NBA, el recientemente campeón con San Antonio Spurs Matt Bonner recibió un nuevo reconocimiento: a partir de 2015 será parte del Salón de la Fama de la Universidad de Florida por su destacada trayectoria.  Un jugador de rol que aunque hoy con sus 34 años no brilla en los números, en intangibles aporta muchísimo.

Matt Bonner dejó su huella en los Gators, el equipo universitario de Florida. Fue el único jugador que logró anotar 1500 puntos y  150 triples y atrapar 750 rebotes jugando para ese equipo, al que lideró en puntos 32 veces, haciendo lo propio en rebotes otras 41, y en 19 ocasiones finalizó con un doble-doble en su estadística. Además fue elegido para el segundo mejor quinteto de la conferencia sureste, y tres veces para el equipo ideal.

En 2004, luego de un breve paso por el Messina de Italia donde casi pierde la vida por un episodio de salmonella, el canadiense de 2,08 metros se incorporó a los Raptors donde tuvo su debut en la NBA y jugó dos años pero apenas pudo destacarse.  En 2006 fue traspasado a San Antonio Spurs, su casa, el equipo en el que supo hacerse su lugar a fuerza de triples y esfuerzo, hasta tal punto que es uno de los jugadores más queridos por la afición e incluso empezó como titular en dos de las finales de este año contra Miami Heat. De la mano de Ginobili, Parker y Duncan, Matt Bonner fue campeón en el 2007 y en el 2014, y lideró la liga en porcentaje de triples en la temporada 2010-2011.

Merecido reconocimiento para un pivot atípico, que conoce a fondo sus limitaciones y cuya principal virtud es su tiro exterior: en su carrera lleva un excelente 41% desde la línea de 3 puntos. Este año buscará revalidar el anillo por primera vez en la historia de los Spurs y poder llevar de nuevo el  trofeo Larry O Brien a casa.

http://www.youtube.com/watch?v=3Cu0Ar2uKf8