Ian Mahinmi se perderá el training camp

el frances estará dos semanas mas de baja

1411679841000-mahinmi

Como ya os contamos aquí, Ian Mahinmi, jugador de los Indiana Pacers, se lesionó el hombro izquierdo justo antes de que empezara la Copa del Mundo de España en la que iba a participar, y se ha confirmado que no podrá empezar el training camp junto al resto de sus compañeros. Así lo ha hecho su entrenador Frank Vogel, que asegura que «no estará listo para ser parte del equipo en el training camp, pero sí poco después a partir de entonces.»

Ayer, tal y como informa Scott Agness, periodista especializado en los Pacers, Mahinmi se reunió con el equipo médico de los Pacers para evaluar como evoluciona la lesión, y a palabras del propio Mahinmi, la lesión parece que no es tan grave como pareció en un primer momento:

«No ha habido operación, no ha habido inyecciones, así que no está tan mal como todo el mundo pensaba que iba a estar. Obviamente hay un proceso de recuperación y luego un tratamiento, y después tengo que volver a coger fuerza en el hombro. Entonces ya estaré bien.»

Parece que la recuperación del galo va según lo previsto. No se pone plazos, aunque se estima que en dos semanas pueda volver a las canchas. Ya ha empezado el tratamiento pertinente y, aunque aun no puede trabajar en pista, desde ayer mismo está entrenando en el gimnasio empezando con poco peso.

Mahinmi también ha hablado sobre sus sensaciones después de tener que dejar forzadamente la selección de Francia:

«La verdad es que fue muy frustrante,» hablando sobre haberse perdido el Mundobasket a dos días de que empezara. «Ha sido duro para mi pero es lo que hay. No es la manera en la que quería acabar mi verano. ¿Pero que puedes hacer? No voy a a quedarme quieto y a llorar. Estoy de vuelta en Indy, feliz de estar aquí, y feliz de volver a ver a mis compañeros.»

«Debo mirar hacia adelante, con suerte tendremos una gran temporada, y entonces podré volver a la selección en verano,» refiriéndose a participar en el Eurobasket 2015 que se celebrará en Croacia, Alemania, Letonia y Francia. 

Cabe recordar que Mahinmi se lesionó primeramente el hombro izquierdo en el antepenúltimo partido de la pasada temporada ante los Oklahoma City Thunder y que después de ese partido, siguió jugando aunque con una protección en su hombro.

«Creo que no se curó del todo después de la temporada, lo cual es parte de la razón por la que me ocurrió en el mismo hombro. Estamos tratando y con suerte estará bien y estará bien para siempre,» confiensa el jugador.

Los planes de Mahinmi ahora son regresar a Francia unos días para luego volver a incorporarse al equipo. El equipo empezará el training camp el próximo martes día 30 de septiembre, y aunque no podrá jugarlo, probablemente no tendrá problemas para empezar la temporada contra los Philadelphia 76ers el 30 de octubre.