LeBron James comenta su salida de Miami
Si hubiera ganado le habría sido difícil decidir
Han pasado más de tres meses desde que se disputara el último partido de las Finales de la NBA de 2014, en las cuales se enfrentaron San Antonio Spurs y Miami Heat. Concretamente, el 15 de junio San Antonio se proclamaba campeón de la NBA tras vencer por 4-1 en la serie, consiguiendo de esta forma su quinto anillo en la historia de la franquicia texana.
Esa fecha supondrá un antes y un después en la trayectoria de LeBron James. Miami Heat llegaba por cuarta vez consecutiva a las Finales de la NBA, habiéndose proclamado campeón en las dos últimas ediciones frente a OKC y a San Antonio Spurs respectivamente. Sin embargo la derrota condundente que sufrieron frente a los Spurs desembocaría en la vuelta de LeBron James a Cleveland Cavaliers.
Se trata de un aspecto que muchos expertos admitieron que podía haber influido con mucho peso en la decisión del small forward. Esta teoría ha sido ratificada por el propio jugador en una entrevista concedida a la periodista de la CNN, Rachel Nichols. En ella, LeBron reconoce que de haber conseguido su tercer campeonato consecutivo hubiera sido difícil para él volver a los Cavaliers, ya que hubiera tenido la posibilidad de ir a por un cuarto anillo consecutivo en Miami. Tras estas declaraciones el jugador reconoció que no se puede vivir y pensar en lo que ha podido suceder, además de reconocer que es una persona que vive el momento. Unas palabras que para muchos eran un secreto a voces y que para otros supondrá una sorpresa, colocando estas declaraciones como el motivo principal de la vuelta de LeBron a Ohio.
Es cierto que la derrota frente a San Antonio fue un duro golpe para el jugador, pero, además, en esos partidos LeBron se encontró absolutamente solo en la pista sin prácticamente ayudas por parte de sus compañeros. Eso, unido al escaso margen de maniobra para mejorar el roster de cara a la próxima temporada, habrían podido ser otros de los motivos principales de su decisión.