«Sólo podemos confiar en nuestro estilo»

Spoelstra, el primero en comparecer en Miami

Y por fin, llegó el día, llegó el Media Day y con él, la nueva temporada. Uno de los primeros en ser entrevistados en la franquicia ha sido Erik Spoelstra. Como se presuponía, gran parte de las declaraciones están relacionadas muy de cerca con la marcha de LeBron James, un capítulo que ‘Spo’ está tratando de dar por concluido.

«Ese capítulo está cerrado, ¿por qué volver a ello? Tengo la cabeza bien alejada de ello. Ahora estamos centrados en este nuevo proyecto. ¿Que si nos hundimos? Nos llevó menos de 10 minutos aceptarlo. Podría parecer que nos iríamos abajo, pero tomamos el camino opuesto.»

También se le preguntó por las Finales, donde los Spurs les barrieron por 4-1, y de la agencia libre.

«Tras caer derrotados contra San Antonio, todos sentimos que habría algún cambio. No sé si anticipamos cómo de grande sería, pero así fue. Así es como funciona el deporte profesional.»

En cuanto a la temporada que se avecina, se muestra muy optimista, más aún sabiendo que han retenido a Wade y Bosh.

«La veo como si fuera un lienzo en blanco, a partir de mañana empezamos a pintarlo todos juntos. Esta temporada supone todo un reto, y estamos deseando enfrentarnos a ella.»

«Todo el mundo en la organización tuvo el tiempo suficiente para mentalizarse de que este sería un equipo diferente. No podemos reemplazar a LeBron, por lo que éste será un nuevo equipo. Sin embargo, podéis confiar en que la cultura «Heat» será la misma, y nuestro código también. Eso es lo único con lo que puedes contar en una liga que se encuentra en constante cambio.»

Lo que tampoco cambiará será la dirección del equipo, que ha llevado a la franquicia a lo más alto en dos ocasiones en los últimos cuatro años.

«Queremos empezar a desarrollar un nuevo equipo realmente competitivo. La competición te fuerza a reinventarte y cambiar. Nuestro desafío ahora es completamente diferente.»