Kupchak: «Nuestro objetivo es el anillo»

El GM mostró todo lo que él espera de su equipo

El GM de los Lakers dio una conferencia de prensa, dejando claras sus expectativas para la siguiente temporada, también hablo de algunos de sus jugadores dejando claro lo que esperaba de ellos. A continuación os dejamos con sus declaraciones más destacadas.

Kupchack

Mitch destacó la importancia de las lesiones:

En primer lugar tenemos que estar sanos, y este hecho comienza por Kobe y Nash. Y creo que nuestros éxitos también dependerán de nuestra adquisición de esta temporada Carlos Boozer, un jugador adaptado a la liga que actualmente esta en un buen estado de forma. Pienso que una gran parte de nuestro éxito dependerá de la salud de estos tres jugadores.

Kupchack cree que Kobe volverá muy fuerte después de su lesión:

Creo que Kobe va a tener un año excelente. Debe preocuparse de su estado de forma y cuidarse para evitar las lesiones. Bryant ha estado trabajando todos los días y ha estado constantemente en contacto con Byron Scott, lo he visto personalmente, tengo informes, y está hablando con Byron para una base de entrenamientos diarios. Se ve en un gran estado de forma y el mismo dice que se siente genial. Kobe va a jugar de manera diferente si lo comparamos con hace 10 años, pero su juego se asemejará al que vimos hace dos o tres años. Si se analiza su progreso desde los años noventa o principios del 2000 Bryant a pasado a ser un jugador menos predecible. Sabe cuando tiene que dar el máximo y cuando tiene que reservarse. Tiene una gran selección de tiro, no lanzará por lanzar.  Con Byron está trabajando a no arriesgar tanto en defensa y ser más equilibrado en ese aspecto. Así que se verá un jugador similar al que se vio hace dos años. Y una vez más va a hacer todo lo posible para ponernos en la mejor posición para ganar.

Eso significa que va a hacer cualquier cosa, si el equipo le busca responderá si los demás responden sin él, aportará su parte. Va a ser muy eficaz esta temporada. No voy a decir cuales serán sus estadísticas, pero estoy seguro que si una noche necesitamos 30 o 35 puntos de Kobe, puede conseguirlo.

Viendo sus entrenamientos, no se podría decir que estuvo lesionado la pasada temporada, ha trabajado muy duro todos los días. No tiene ningún problema de salud está en buena forma, aunque seguramente no tenga la explosividad que tenía hace 10 años, no me preocupa.

Es muy positivo saber que Kobe está aquí, está en forma y puede jugar dos años más, con Kobe en la pista siempre existe la oportunidad de ganar.

El GM de Lakers también habló sobre el estado de forma de Nash:

Steve dice que hacia tiempo que no se sentía tan bien. Ha estado trabajando todo el verano por su cuenta y con nosotros. Kobe y Nash se sienten muy bien estando juntos en la pista. Pero somos conscientes de que hay que tener cuidado con Steve, por lo que vivimos el año pasado y por su edad. Pero el dice que hacia tiempo que no estaba tan en forma, ha venido a entrenar por el día ha vuelto por la noche y así muchos días seguidos. Con este Nash estamos más lejos del año pasado.

Sobre restringir minutos a Kobe y Nash para cuidar sus lesiones Mitch delega en Byron:

Creo que se vigilará con el estado de salud de los jugadores, pero no basándonos en su edad o en su historial de lesiones. Aunque tampoco estoy seguro de lo que va a pasar, todo eso recala en Byron. Yo se que Kobe y Nash quieren jugar, así que van a tener un reto con ellos mismos. Si Byron pone alguna norma para restringir minutos espero que los jugadores la entiendan y sigan trabajando.

Nos hemos planteado la posibilidad de que haya lesiones, de que uno de nuestros jugadores no pueda rendir al nivel que esperamos. Por eso hemos trabajado mucho este verano para traer tanto a veteranos como a jóvenes. Si se llegará a producir esa situación tenemos varios jugadores en el roster que pueden ayudar al equipo.

Mitch habló sobre una de las grandes incorporaciones de esta temporada Jeremy Lin:

No se cual va a ser su papel en el equipo, se que a él no le importa ser titular o salir desde el banco, y esa es la actitud que quiero ver. Al escoger a Lin también ganamos un pick del draft y seguimos manteniendo nuestra flexibilidad salarial, todo son ventajas con su incorporación. Además la posición de base, es una de las que más hay que reforzar cara al futuro y Lin puede ayudarnos en eso. Así que nos sentimos afortunados Lin es joven, sus entrenamientos aquí han sido excelentes, por lo que creo que va a aportar mucho al equipo, esta muy motivado. Al igual que un montón de chicos en nuestro equipo, este es el último año de su contrato. Así que va a querer jugar bien creo que muchos de ellos jugarán bien independientemente de eso, pero al estar en el último año de su contrato a veces se juega con una motivación diferente.

El GM de Lakers también habló sobre los Rookies:

Julius solo tiene 19 años. No lo sabrías al mirarlo, porque está bien desarrollado, es grande,es un chico atlético, fuerte. Se podría pensar que a los 19 años de edad, es demasiado joven, pero es una buena edad para iniciar su camino. Y con Jordan sucede lo mismo. Tengo la esperanza de que, durante el transcurso de la temporada y del trainng camp, ambos continuarán mejorando, se mantendrán en forma y trabajarán duro.

No espero que los rookies empiecen de titulares y que los dos juntos hagan 82 grandes partidos, eso tampoco lo hace un veterano. Y si el equipo no es muy, muy malo, no se puede esperar que un novato te lleve a la cima en su primer año.

Randle va a tener momentos de todo, puede que haya partidos que juegue genial y otros en lo que no. Lo importante es que no baje nunca la cabeza. Destaco de su juego su velocidad de pies que ya demostró en Kentucky, le encanta el contacto, a veces eso puede ser bueno y a veces no pero es un jugador talentoso solo tiene que adaptarse a jugar a este nivel.

Randle tiene la velocidad para defender a aleros, pero en nuestro roster esta pensado para que juegue de cuatro, ahora el que tomará la decisión es Byron, yo estaré de acuerdo con él.

Se fichó a Carlos Boozer para ganar:

En ningún momento fue un fichaje para intentar quitarle presión a Randle, vimos la oportunidad de fichar a Boozer cuando fue amnistiado y la aprovechamos es un gran refuerzo para el equipo y nos hace más competitivos. No se si él y Randle jugarán juntos esa pregunta es para Byron, pero yo no veo ningún motivo por el cual no puedan jugar juntos.

Mitch confía en Ed Davis:

Hizo un buen papel en Toronto y en Memphis aprendió mucho de Zach Randolph y Marc Gasol. Creemos que es un jugador que si goza de oportunidades puede desarrollarse y llegar a un gran nivel.

Acerca de el juego interior confía en lo que Byrno decida:

Jordan Hill ha vuelto en un gran estado de forma, tenemos más jugadores que pueden jugar de 4 o 5 como Ed y Boozer, sobre el tema de la altura y de quien será titular todo depende de Byron y el tiene toda mi confianza. Randle tendrá sus minutos pero no hay que olvidar que es un Rookie y no hay que olvidar a nuestro jugador más alto es Sacre. Tenemos un gran juego interior y Byron será quien decida.

Mitch confía al 100% en Byron:

Byron es genial, está en todos los días con su personal, se reúnen cada mañana… Estoy muy contento. Creo que realmente esta haciendo más responsables a los jugadores. Y esta trabajando mucho por su deseo de mejorar el equipo en defensa. Creo que va a conseguirlo. Pero él aún no ha entrenado a muchos de estos chicos, y van a tener que entender cómo funcionan los entrenamientos de Byron, y él va a tener que entender lo que los jugadores pueden dar en la cancha. Y eso sucede en el Training Camp.

Scott y yo hablamos todos los días, pasa todos los días por mi oficina, y aunque sea una conversación corta cada día nos comunicamos.

Existen mejores sensaciones en esta pretemporada en comparación a la del año pasado:

La principal diferencia es ver a Kobe en esta pretemporada, puesto que en la anterior no estaba y las sensaciones son muy diferentes con él. Este año entramos en la temporada con nuestro roster prácticamente intacto y eso es na gran mejora. Esperemos que el equipo que tenemos pensado para la jornada inaugural llegué al 100% y estamos trabajando en ello. Hay una buena sensación por todas partes.

El plan de Lakers va más lejos de esta temporada:

Tenemos un enfoque similar al de la temporada pasada en cuanto al próximo verano. solo hay tres maneras de mejorar un equipo, con un traspaso, contratando un agente libre o con un jugador del draft. Y para la siguiente temporada tenemos todas las opciones. Gracias a nuestra flexibilidad salarial, nuestra segunda ronda y la primera que adquirimos de Houston. Podemos mejorar el equipo tanto al acabar la temporada como durante.

Mitch tiene claro las posibilidades del equipo y compara este año con el 2007-2008:

Podemos llegar a Playoffs, y nuestro objetivo como cada año es ganar el campeonato, y este año podemos hacerlo.

Nosotros esperamos ganar el campeonato, se que fuera de esta sala puede sonar surrealista, pero en el 2006-2007 estábamos 42-40, y el verano antes de empezar la siguiente hubo muchas especulaciones, se llegó ha decir que nuestros jugadores no querían estar en el equipo, pero tuvimos un gran comienzo de temporada, con Andrew Bynum haciendo buenos números, bajamos de las 30 derrotas, y cuando los números de Bynum bajaron también descendieron nuestras victorias, pero fuimos capaces de cambiar después de un mal mes, y cuatro meses después llegamos a la final contra Boston.

Con esto quiero decir que nuestro mensaje a la organización y los jugadores es: Siempre hay que empezar la temporada en busca de ganar un campeonato. Eso es lo que sentimos, y así es como nuestros jugadores se tienen que sentir. Y luego tienen que hacer su trabajo y los entrenadores  y yo, todos tenemos que trabajar.

Con estas declaraciones queda demostrado el nivel de compromiso de Mitch y sus expectativas para esta temporada. Parece que la clave es el regreso de Kobe, aún así hay equipo para ir más allá del jugador franquicia. La confianza dipositada en Byron Scott tanto por parte de la directiva como por los jugadores es una gran noticia para todos los aficionados.