Entrevistamos a Nataly Valenzuela

La presentadora de TWC Deportes

Nataly_Valenzuela2_t750x550

 

¿Quién es Nataly Valenzuela?  «Pura adrenalina», Nataly Valenzuela es una persona adicta a los deportes extremos; participando en diversas carreras de obstáculos al estilo militar o lanzándose en paracaídas. Así podemos describir a la reconocida presentadora mexicana, que actualmente forma parte de TWC Deportes, cuya labor no es otra que conectar mediante las redes sociales a los fans angelinos con el programa.

En esta entrevista podremos saber la opinión de la presentadora sobre las anteriores y nefastas temporadas de los Lakers y sobre algunos jugadores en concreto. ¡Esperamos que la disfruten! Conoce a fondo a Nataly Valenzuela.

 

P: Nataly, ¿cómo te describirías?

R: Me describiría como una mujer optimista, para la cual no existe la palabra «imposible.»  Me encanta reír y disfrutar de la vida.  Soy una persona muy espiritual, además me encanta todo lo que tenga buena vibra.  Soy media adicta a la salud y todo lo que tenga que ver con nutrición y fitness.  Pienso que soy una mujer simple, que se divierte viendo una película en casa o en una aventura en las montañas.  Me encanta conectar con las personas, como bien se darán cuenta me gusta bastante hablar, y más platicar con todo mundo.  Creo que hay que tratar a todos con respeto y más allá de eso… con amor.  Adoro a mi familia, y mis padres son mi razón de ser.  Quiero que ellos siempre estén orgullosos de mi, y que todos los sacrificios que han hecho por mi y por mis hermanos valgan la pena.

P: Entre todos tus gustos, uno de los que más me llama la atención es tu pasión por los deportes extremos, ¿qué puedes contarnos de tus experiencias?

R: ¡Claro que sí! Me atraen mucho las experiencias que me llenan de adrenalina.  Me he lanzado de un avión en paracaídas, escalado montañas en bicicleta (mountain biking), y también durante la temporada de invierno he visitado Mammoth Mountain aquí, en California, para ir de snowboarding.  Mientras que me he divertido bastante con estas experiencias también he pasado algunos sustos.  Hace unos 3 años sufrí una conmoción cerebral después de un accidente mientras me encontraba de snowboarding en una de las montañas en Mammoth.  No recuerdo mucho del accidente, solo que me tuvieron que bajar de la montaña en una camilla.  En la enfermería me preguntaron cosas como si me acordaba de mi nombre, y en dónde estaba.  Después me llevaron en ambulancia al hospital más cercano, el doctor también me hizo preguntas similares, y una de ellas fue muy difícil…me pregunto quién era el presidente de los Estados Unidos.  Y la verdad en ese momento, no me acordaba por el golpe que había recibido a la cabeza.  Los siguientes tres días me tenían que despertar cada 3 horas en la noche para asegurar que no me pasara nada mientras dormía.  Más allá de los moretones en la cara (que eran bastantes) y el labio hinchado, me libré de algo que pudo haber sido más serio, gracias a que traía casco.  Sufrí otro accidente en las montañas en Los Angeles cuando iba bajando después de escalar en bicicleta…para no chocar con una familia que venía subiendo, me lancé con bici y todo a un lado.  Lo bueno que también tenia casco, y esto solo resultó en una cortada muy fea en el codo, que por cierto me ha dejado una cicatriz hasta ahorita.

 h

 

P: TWC Deportes se enfoca en Los Angeles Lakers y L.A. Galaxy, equipos locales de tu ciudad natal. ¿Imaginaste alguna vez hace años que acabarías presentando sobre estos equipos?

R: Para nada.  Siempre cuando recuerdo lo que es mi trabajo me siento tan agradecida y bendecida…  Especialmente al ver que trabajo al lado de unas grandes figuras de los deportes, como Byron Scott, James Worthy…, y claro figuras que tienen un curriculum mas que impresionante y años de experiencia en este negocio como Ricardo Celis, Adrian García Márquez, Francisco Pinto, y muchísimos más.  No hay palabras para el sentimiento que me trae saber lo increíble que es estar en esta posición.

 

P: Sobre Los Angeles Lakers. Lasesperanzas están puestas, mayoritariamente, en el rendimiento de Kobe Bryant, el cual es una incógnita. ¿Cómo crees que volverá?

R: Esto es totalmente una opinión personal.  A través de los años Kobe ha demostrado que es más que humano.  Tiene un deseo de ganar y una ética de trabajo incomparables.  Ese corazón que tiene y pasión por el juego, que realmente es su vida, me hacen pensar que volverá con una fortaleza y condición realmente increíbles.  Pienso que está haciendo todo lo posible para prepararse y demostrar a todo mundo que realmente hay que orar por el oso.

 

«KOBE BRYANT HA DEMOSTRADO QUE ES MÁS QUE HUMANO. TIENE UN DESEO DE GANAR Y UNA ÉTICA DE TRABAJO INCOMPARABLES».

 

P: Y ahora, remontándonos a Las Finales, ¿ibas con San Antonio o con Miami? ¿Por qué?

R: La verdad es que yo solo quería ver un buen partido.  Sin los Lakers no tenía realmente un equipo personal, pero parte de mí le echaba las porras a San Antonio.

 

P: Fuiste capaz de superar la hazaña de Kobe Bryant resistiendo más de 20 minutos en un tina de hielo. ¿Qué les contarías a los lectores sobre esto, como experiencia personal?

R: (Risas) La verdad que no lo veo como mal o doloroso recuerdo.  Porque hago bastante ejercicio, siempre he utilizado aplicaciones de hielo, pero claro, sentarme en una tina de hielo era otra experiencia completamente diferente.  Mi intención en el programa siempre es darles algo divertido, con una dósis de positividad y motivación dentro de mi reportaje, y en una ocasión cuando se nos veía difícil la temporada, decidí decir que intentaría lo de la tina de hielo la siguiente vez que ganaran los Lakers.  Como soy mujer de palabra, la siguiente vez que ganaron me preparé para hacerlo.  Decidí que sería perfecto después de una sesión intensa en el gimnasio.  Precisamente eso hice…3 horas en el gimnasio y de allí a la tina, grabando cada minuto.  Al lado dejé el celular con el contador de tiempo.  Después de los primeros 10 minutos como que el cuerpo se acostumbra, ¡¡o más bien ya no sientes ni las piernas!!  Realmente es bueno para la recuperación de los músculos después de ejercicio, ¡pero sí que duelen hasta los huesos del frío!

 

P: Para finalizar, ¿alguna anécdota de tu trabajo que puedas contarnos?

R: Dos de los momentos que más recuerdo fueron los siguientes: primero el haber estado en el partido contra los Warriors donde se lesionó Kobe Bryant.  Y segundo estar presente el día que vimos su regreso a la cancha.  Esto fue super increíble porque no estoy en todos los partidos, regularmente mi reporte se hace en el estudio.  Y entre esos dos partidos tan importantes, yo no había estado en el Staples Center.  Recuerdo claramente como en el Staples, que regularmente está lleno de las porras de los fanáticos, y de bastante ruido, y en cuanto se lesionó la arena se redujo a silencio, ¡como si los corazones de miles de fans hubiesen dejado de latir!   Y no volver por meses, hasta aquel momento que regresaría Kobe fue algo que ni puedo explicar.  Sentir las vibras y la emoción de los fans me llenaba de anticipación y emoción mas allá de la que ya sentía por ver a la Mamba Negra regresar.

 

¡Esto es todo! Ha sido un honor poder entrevistar a Nataly, nada más que agradecerle su tiempo y espero que los lectores disfruten de la entrevista.